• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

La privacidad importa: DuckDuckGo supera 100 millones de búsquedas diarias por primera vez en su historia

El rival de Google centrado en la privacidad de sus usuarios ha logrado un hito en sus doce años de existencia y ya es el segundo buscador más usado en varios países.

DuckDuckGo, el buscador alternativo a Google, ha logrado romper récords históricos en toda su existencia./Fuente: Composición.

DuckDuckGo, el buscador alternativo a Google, ha logrado romper récords históricos en toda su existencia./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Ene 2021 | 17:00 h

El buscador de Google se ha convertido en parte esencial de la vida de millones de seres humanos con acceso a Internet alrededor del mundo. La facilidad que brinda a las personas para hallar exactamente la información que desean consultar en la red de redes lo ha integrado a la cultura popular como sinónimo de conocimiento y sabiduría, reemplazando por completo a los libros, enciclopedias y otras fuentes. No obstante, tal como ocurre con otras gigantes tecnológicas, muchos usuarios cuestionan todos los datos privados que los de Mountain View recolectan con su motor de búsqueda.

Debido a esto, es que millones de personas aún prefieren buscar alternativas más seguras incluso si no son parte del motor de búsqueda más usado en la red. Es así como DuckDuckGo, un buscador fuera de la jurisdicción de Google y uno de sus mayores rivales, logró un récord histórico el pasado lunes 11 de enero cuando superó los 100 millones de búsquedas diarias por primera vez en toda su existencia.

PUEDES VER: ¿NO ESTÁ PREPARADO PARA EL ÉXITO? SIGNAL REGRESA A LA NORMALIDAD TRAS UN CORTE DE SERVICIO DE MÁS DE 24 HORAS

Tal como reportó StatCounter, este motor de búsqueda que resalta la privacidad y protección de la información que el usuario indaga se ha consolidado como uno de los mayores competidores de Google y su imperio, tomando la segunda posición en la preferencia de las personas en países como Estados Unidos, Reino Unido y Australia. DDG ya ha conseguido superar la cuota de otros grandes nombres de la búsqueda por Internet como Bing y Yahoo!.

Por supuesto, DuckDuckGo no está ni cerca de asomarse a los descomunales 5,000 millones de búsquedas diarias que genera el motor de búsqueda de los de Mountain View, pero, no por ello es menos destacable su logro. El reporte también menciona como, durante 2020 el sitio logró un crecimiento del 62% a comparación de lo obtenido en periodos pasados, superando los 2,000 millones de búsquedas mensuales.

Ahora que inicia un nuevo año, la situación pinta bastante bien para el buscador alternativo ya que ha obtenido unos 90 millones de registros durante las tres primeras semanas de enero de 2021. La razón detrás de este repentino éxito radica en que, tal como ocurre en el mercado de las apps de mensajería instantánea con WhatsApp, Telegram y Signal, cada vez más personas demuestran preocupación por la privacidad de sus datos personales y buscan otras opciones a las de las grandes compañías con el fin de protegerlos.