• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Samsung confirma que irá eliminando gradualmente el cargador y no lo incluirá en más celulares futuros

La firma surcoreana reveló que no planean añadir este importante accesorio en las cajas de sus próximos celulares como el S22, así como de los posibles Note 21 y Z Flip 2.

Samsung mencionó que irá eliminando gradualmente el cargador y otros accesorios de las cajas de sus nuevos celulares en un futuro próximo./Fuente: GadgetGuy.

Samsung mencionó que irá eliminando gradualmente el cargador y otros accesorios de las cajas de sus nuevos celulares en un futuro próximo./Fuente: GadgetGuy.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Ene 2021 | 10:56 h

Tal parece que el compromiso con el medio ambiente que Samsung argumenta como principal razón para el retiro de los cargadores de las cajas de su más reciente buque insignia, el Galaxy S21, va hacia largo término. La gigante tecnológica ha confirmado que esta medida no solo se aplicará para sus nuevos smartphones de gama alta, como se sospechaba en un principio, y que sus futuros celulares dejarán de incluir el importante accesorio que se ha convertido en artículo de discordia para los seguidores de la marca y de los usuarios de equipos móviles alrededor del globo en los últimos años.

A través de una publicación en su página web oficial, Patrick Chomet -vicepresidente ejecutivo de Samsung y jefe de la oficina de experiencia del cliente, declaró que la firma surcoreana irá “eliminando gradualmente” el cargador de las cajas de sus productos.

PUEDES VER: CONFIRMADO: SAMSUNG SE DESPIDE DE LOS CARGADORES Y NO LOS INCLUIRÁ EN LAS CAJAS DE LA SERIE GALAXY S21

"Creemos que la eliminación gradual de los enchufes del cargador y los auriculares del empaque de nuestro dispositivo en la caja puede ayudar a abordar los problemas de consumo sostenible y eliminar cualquier presión que los consumidores puedan sentir para recibir continuamente accesorios de cargador innecesarios con teléfonos nuevos", indicó Chomet.

Por supuesto, el vicepresidente ejecutivo de Samsung no detalló cómo se implementaría esta “eliminación gradual” de los cargadores, pero, basándonos en las acciones de la compañía en los últimos años, lo más probable es que algunos equipos móviles de la firma aún conserven ciertos elementos adicionales en sus respectivos empaques como los audífonos y el cable USB Tipo-C (aditamento que viene con el nuevo Galaxy S21), pero estos desaparecerán eventualmente.

Se espera que, dada esta trascendental declaración, los próximos equipos de la compañía tales como la serie Galaxy S22 y otros no confirmados, pero igualmente anticipados como la serie Galaxy Note 21 y el smartphone con pantalla plegable Galaxy Z Flip 2 no incluyan el importante accesorio para reducir la contaminación del medio ambiente y reducir los costos de producción y envío. No obstante, el ejecutivo no confirmó si las gamas media y baja también verán la desaparición del cargador de sus empaques.