• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Confirmado: Samsung se despide de los cargadores y no los incluirá en las cajas de la serie Galaxy S21

La firma surcoreana se une a sus rivales Apple y Xiaomi en una polémica tendencia que busca reducir la contaminación del medio ambiente.

Samsung ha optado por no incluir cargador en la caja del Galaxy S21 por un compromiso con la protección del medio ambiente./Fuente: Composición.

Samsung ha optado por no incluir cargador en la caja del Galaxy S21 por un compromiso con la protección del medio ambiente./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 Ene 2021 | 13:01 h

Se burlaron, pero aún así terminaron haciéndolo. Samsung finalmente se suma a los fabricantes de smartphones que han optado por dejar de incluir cargadores en las cajas de sus nuevos equipos. Con la presentación de la serie Galaxy S21, compuesta por el modelo estándar, el Galaxy S21+ y el Galaxy S21 Ultra, los surcoreanos revelaron el detalle que muchos de sus usuarios estaban esperando, sumándose a la tendencia que se vive actualmente en la industria.

Durante el Galaxy Unpacked 2021 transmitido hoy, 14 de enero, la compañía reveló que las cajas de sus nuevos buques insignia para esta temporada no llevarán dentro este importante aditamento, retirando también los audífonos que solían incluir junto con sus equipos. En su defecto, los nuevos Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra solo tendrán el cable USB tipo-C para la carga y transferencia de archivos, la herramienta para extraer la bandeja SIM y el manual del dispositivo móvil.

PUEDES VER: SAMSUNG GALAXY S21 Y S21+: LAS NUEVAS JOYAS DE LA CORONA CON CÁMARAS DEMENCIALES SON PRESENTADOS

De este modo, Samsung se une a Xiaomi y sigue la tendencia que inició Apple allá por 2018 con el lanzamiento del iPhone 11, el cual fue el primer equipo de los de Cupertino que dejó de incluir el cargador en su caja. Esto no es totalmente extraño en la firma surcoreana ya que, en el pasado, también optó por seguir el ejemplo de Apple y retiró el jack para audifonos de sus equipos de gama alta, pese a que, como ocurrió con el cargador, la firma se burló de esta acción.

Respecto a las razones detrás de esta polémica decisión, la firma señaló que busca reducir la huella de carbono que estos accesorios producen anualmente. Durante la presentación del Galaxy S21, un portavoz de Samsung mencionó que la compañía tiene un compromiso con la reducción de la contaminación ambiental en el mundo, un argumento que tanto Apple como Xiaomi también usaron para justificar sus acciones.

Como dato adicional, es importante destacar que la familia Galaxy S21 posee baterías con carga rápida de 25W, por lo que los cargadores que aún incluyeron sus antecesores Galaxy S20 pueden ser usados para aprovechar esta útil función. No obstante, si un nuevo usuario opta por adquirir alguno de los equipos de esta nueva línea, deberá comprar un cargador que soporte esta función por separado a precios varios dependiendo del mercado.