• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Para evitar la violencia: YouTube amplía la suspensión de la cuenta de Donald Trump por una semana más

La compañía de Mountain View ha demostrado preocupación en posibles manifestaciones violentas que puedan suscitarse por el cambio de mando en Estados Unidos.

La cuenta de Donald J. Trump en YouTube permanecerá suspendida por una semana más para evitar cualquier posible comentario que genere disturbios violentos en EE.UU./Fuente: El Español.

La cuenta de Donald J. Trump en YouTube permanecerá suspendida por una semana más para evitar cualquier posible comentario que genere disturbios violentos en EE.UU./Fuente: El Español.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 20 Ene 2021 | 14:53 h

El día finalmente ha llegado y, debido a los desastrosos acontecimientos ocurridos en hace unas semanas, es comprensible que medidas más radicales vienen siendo tomadas para evitar otro episodio similar. Google ha decidido ampliar la suspensión de la cuenta de YouTube de Donald Trump por una semana más con el fin de que no pueda subir videos que atenten contra la seguridad y bienestar de la ciudadanía tras la juramentación de Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos.

Tal como reporta la agencia Reuters, la administración de la plataforma de videos más usada en el mundo anunció el pasado martes, 19 de enero, que este aumento de la restricción a la cuenta del ahora ex mandatario estadounidense ha sido aplicado por medidas de seguridad en medio de la coyuntura que vive la nación actualmente, con la esperanza de que no ocurran revueltas violentas como las del Capitolio en Washington D.C. propulsadas por los siempre incendiarios comentarios de Trump.

PUEDES VER: EXIGEN QUE APPLE ELIMINE TELEGRAM PORQUE LA APP REUNIRÍA GRUPOS VIOLENTOS Y EXTREMISTAS

“Después de la revisión, y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, eliminamos el nuevo contenido subido al canal de Donald J. Trump por violar nuestras políticas. Ahora tiene su primera huelga y se le impide temporalmente cargar contenido nuevo durante un mínimo de 7 días. Dadas las preocupaciones actuales sobre la violencia, también inhabilitaremos indefinidamente los comentarios. en el canal del presidente Trump, como lo hemos hecho con otros canales donde hay preocupaciones de seguridad que se encuentran en la sección de comentarios”, dijo un portavoz de YouTube cuando inició el baneo la semana pasada.

YouTube es tan solo una de las múltiples plataformas digitales que han optado por suspender las cuentas de Donald Trump en sus respectivas jurisdicción en un afán por evitar un lamentable y violento acontecimiento como el ocurrido el pasado 6 de enero en el Capitolio. Otras gigantes tecnológicas como Facebook y Twitter también prefirieron banear los perfiles del republicano para que sus simpatizantes no pudieran usar sus palabras como estandarte de batalla para generar más disturbios.