• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Exigen que Apple elimine Telegram porque la app reuniría grupos violentos y extremistas

Según una ONG, Telegram sería consciente de que habrían grupos racistas y antisemitas en su servicio, además de que los grupos extremistas que asaltaron el Capitolio habrían planeado los disturbios a través de la app.

Apple eliminaría Telegram de la App Store por 'incitación al odio'.

Apple eliminaría Telegram de la App Store por 'incitación al odio'.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 18 Ene 2021 | 17:49 h

Coalition for a safer web (en español Coalición por una Web Segura), una organización sin fines de lucro que aboga por tecnologías y políticas para eliminar contenido extremista de las redes sociales, ha denunciado a Apple porque según los miembros de la ONG, la compañía es consciente "de que Telegram se está utilizando para intimidar, amenazar y coaccionar al público".

Según CSW, Apple debería eliminar a Telegram de su tienda de apps, puesto que el servicio de mensajería tuvo “un papel serio en la incitación a la violencia”, antes del asalto al Capitolio del EE.UU por seguidores de Donald Trump.

aweita.pe

La demanda fue realizada el pasado domingo en California e indica que "grupos anti-negros y antisemitas han utilizado abiertamente Telegram con poca o ninguna moderación de contenido por parte de la gerencia de Telegram".

Como se sabe, tras los disturbios en el Capitolio el 6 de enero, se realizaron investigaciones para saber cómo estos grupos extremistas se habían reunido a través de las redes sociales. Twitter y Facebook tomaron medidas al respecto e incluso vetaron a Donald Trump, pero en Parler, la sanción fue más dura y quedó eliminada por completo de la App Store y de Google Play, y como la app quedó excluida, estos grupos de odio se habrían mudado a Telegram. La ONG también demandaría a Google por la misma razón.

aweita.pe

Por otro lado, CSW alega que a través de esta herramienta de mensajería instantánea cientos de personas se estarían organizando para ocasionar disturbios durante la toma de posesión de Joe Biden, ya que creen que las elecciones de Estados Unidos fueron un 'fraude' y debió ganar Trump.

NO TE VAYAS SIN LEER: DE ESTA FORMA PUEDES JUNTAR TUS CHATS DE WHATSAPP Y TELEGRAM EN UN SOLO LUGAR