• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Jack Ma, fundador de Alibaba Group, reaparece tras más de 3 meses de no mostrarse en eventos públicos

El empresario chino, quien no se mostraba públicamente desde hace tres meses, se presentó en la entrega de premios de su fundación a cien maestros rurales.

Jack Ma, fundador de Alibaba Group, llevaba 3 meses sin aparecer en un evento público y ha confirmado su bienestar alejado de los medios de comunicación./Fuente: TechCrunch.

Jack Ma, fundador de Alibaba Group, llevaba 3 meses sin aparecer en un evento público y ha confirmado su bienestar alejado de los medios de comunicación./Fuente: TechCrunch.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 20 Ene 2021 | 12:15 h

Hace unas semanas, la prensa internacional se mostró consternada cuando notó que Jack Ma, el magnate fundador de Alibaba Group, no aparecía en un evento público desde octubre de 2020, un hecho que llamó la atención de todo el mundo empresarial debido a que eran bien sabidos los problemas que el empresario y su imperio tuvieron con el Gobierno de China y sus regulaciones económicas poco antes de que mantuviera perfil bajo.

No obstante, tal como reportó el portal TechCrunch, Ma ha reaparecido en una premiación virtual que su fundación preparó para conmemorar el esfuerzo de cien profesores rurales el pasado martes 19 de enero, desestimando así todas las teorías que existían sobre su persona como su desaparición y hasta muerte.

PUEDES VER: ¿DÓNDE ESTÁ? JACK MA, FUNDADOR Y CEO DE ALIBABA GROUP, SE ENCUENTRA DESAPARECIDO DESDE HACE MESES

Pese a que no declaró nada acerca de su fragmentada relación con el Partido Comunista Chino y su alejamiento de los medios de comunicación, el empresario mandó un mensaje previo al cierre del evento digital: “cuando la epidemia termine, nos encontraremos de nuevo”.  Tras más de tres meses sin una aparición pública, la sola presencia de Jack Ma en dicha videoconferencia ha provocado que las acciones de Alibaba Group crezcan hasta en más de 8% en la Bolsa de Hong Kong.

La relación entre el empresario y el Gobierno chino cambió radicalmente cuando las autoridades suspendieron la salida a la Bolsa de Ant Group, la otra empresa de Jack Ma. Tras esta acción, el magnate dio un discurso en el que despotricaba contra el Partido Comunista Chino y la élite financiera del país por su visión tan cerrada de hacer negocios el 25 de octubre de 2020. Posterior a eso, las autoridades iniciaron una investigación en contra de su compañía por políticas monopólicas.

Jack Ma incluso canceló algunas de las presentaciones en vivo que tenía planeadas tras el rotundo fracaso del movimiento financiero de su otra empresa. El magnate iba a mostrarse en la final de Africa’s Business Heroes, un reality televisivo que él mismo creó, en noviembre de 2020, pero terminó por no asistir tras todo lo acontecido. Tras dejar la presidencia de su propia compañía para convertirse en accionista mayoritario de esta, decidió que “regresaría a sus raíces” enfocándose en la educación, recordando sus inicios como profesor de inglés en zonas rurales de China.