• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Esta es la poderosa razón por la que Bill Gates planea bloquear el sol de nuestro planeta

El proyecto de Gates denominado 'SCoPEx' aún está en su fase inicial, pero según algunos especialistas existen muchos riesgos y podrían surgir cambios extremos en los patrones climáticos de nuestro planeta.

Bill Gates quiere tapar el sol para enfriar el planeta.

Bill Gates quiere tapar el sol para enfriar el planeta.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 21 Ene 2021 | 10:13 h

Bill Gates junto a un grupo de científicos de la Universidad de Harvard, están planeando un programa de geoingeniería que marcaría un hito en la ciencia, y es que buscan verter en la atmósfera toneladas de polvo de carbonato de calcio no tóxico, para atenuar la luz solar con el fin de reducir las consecuencias del calentamiento global. Así lo informó Forbes.

El creador de Microsoft está invirtiendo millonarias sumas de dinero en este proyecto de atenuación solar, que potencialmente reflejaría la luz del sol fuera de la atmósfera de nuestro planeta y terminaría provocando un enfriamiento en la Tierra.

aweita.pe

No obstante, los planes de bloquear el sol aún está en su fase inicial, puesto que este proyecto denominado 'Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica (SCoPEx)' aún está estudiando qué tan viable puede ser rociar polvo de carbonato de calcio (CaCO 3) en la atmósfera a través de globos.

Durante junio de este 2021, está programado que SCoPEx lance un globo científico a 20 km de altura cerca de la ciudad de Kiruna (Suecia), para probar el control de los equipos. Si esto sale bien, se seguiría con la segunda etapa experimental, la cual consiste en liberar una pequeña cantidad del compuesto.

aweita.pe

El proyecto de Gates no se salva de la polémica, puesto que existen muchas investigaciones relacionadas a la geoingeniería solar que se han detenido debido a los riesgos que estas presentan. Los especialistas que se oponen aseguran que es peligroso y podría surgir consecuencias en los patrones climáticos.

NO TE VAYAS SIN LEER: "VAMOS A VIVIR CON ESTE VIRUS PARA SIEMPRE": CEO DE MODERNA PRONOSTICA EL FUTURO DEL COVID-19