• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Amazon apoyará al Gobierno de Joe Biden distribuyendo la vacuna contra la COVID-19 en EE.UU

El imperio del magnate Jeff Bezos promete entregar las 100 millones de vacunas prometidas en los primeros 100 días para apoyar a los ciudadanos y a la nueva administración.

Amazon se ha apresurado a brindarle apoyo a la nueva gestión de Joe Biden para poder distribuir las dosis de la vacuna contra el COVID-19./Fuente: Composición.

Amazon se ha apresurado a brindarle apoyo a la nueva gestión de Joe Biden para poder distribuir las dosis de la vacuna contra el COVID-19./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 21 Ene 2021 | 13:19 h

Un gesto de amabilidad y nobleza que promete dejar atrás diferencias que se vivieron durante el anterior periodo por los tiempos difíciles que se viven en la actualidad. Amazon, la gigante tecnológica dueña de la plataforma de compra y venta más grande del planeta, ha prometido apoyar a la recién establecida gestión de Joe Biden en la entrega de las 100 millones de vacunas contra la COVID-19 que serán distribuidas en toda la extensión de Estados Unidos.

Tal como reportó la agencia Reuters, Dave Clark -líder de operaciones mundiales de la firma- fue el encargado de enviar una carta al nuevo presidente del país. “Nuestra escala nos permite tener un impacto significativo de inmediato en la lucha contra COVID-19, y estamos listos para ayudarlo en este esfuerzo”, dijo el ejecutivo de la compañía.

PUEDES VER: TWITTER BLOQUEA LA CUENTA DE LA EMBAJADA CHINA POR 'DESHUMANIZAR' A LAS MUJERES UIGURES

La carta detalla que el plan de acción ideado por Amazon consiste en distribuir las dosis de las vacunas de Pfizer y BioNTech a través de sus propias instalaciones, equipos y transportes. Además, la compañía señala que sus almacenes, tiendas y supermercados están a entera disposición del nuevo Gobierno estadounidense durante esta cruzada que beneficiará a la población de dicho país.

“Estamos preparados para aprovechar nuestras operaciones, tecnología de la información y capacidades y experiencia de comunicaciones para ayudar en los esfuerzos de vacunación de su administración”, mencionó Clark en la carta dirigida al nuevo mandatario estadounidense. Dado que las vacunas de Pfizer y BioNTech requieren un espacio con temperaturas ultrafrías para poder ser movilizadas, Amazon está listo para acondicionar sus transportes con el fin de que las dosis lleguen en perfecto estado.

Cabe resaltar que este apresuramiento a apoyar al Gobierno de Joe Biden representa una reconciliación entre la administración estadounidense y la firma tecnológica dado que, en el anterior periodo, la tensa relación entre el ex presidente Donald Trump y Jeff Bezos, CEO de Amazon, impidió que la compañía estuviera más presta a apoyar a la gestión. Con esto, se espera que el ejecutivo estadounidense y el imperio de Bezos trabajen en conjunto para revertir el terrible estado de la pandemia en el país.