• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Starlink, servicio de Internet satelital de Elon Musk y SpaceX, también llegará a Latinoamérica

El revolucionario proyecto del magnate y su compañía aeroespacial promete expandirse a más países, incluyendo a varios de nuestra región.

Starlink, el servicio satelital de SpaceX, avanza satisfactoriamente y Elon Musk promete ampliar su cobertura a más países.

Starlink, el servicio satelital de SpaceX, avanza satisfactoriamente y Elon Musk promete ampliar su cobertura a más países.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 21 Ene 2021 | 11:06 h

El ambicioso plan de Elon Musk, actual CEO de Tesla y SpaceX, para brindar un servicio de Internet satelital que no solo tenga una velocidad superior a la de su contraparte cableada sino que, además, pueda llegar a cualquier parte del planeta en la que la cobertura de los proveedores convencionales de la red de redes no logren llegar continúa. Con el despliegue de cada vez más dispositivos a la órbita terrestre, el proyecto del magnate marcha viento en popa y promete incluso mejores resultados.

Tras el lanzamiento de una nueva tanda de más de mil satélites de Starlink, CNBC informó que el objetivo de SpaceX es expandir el alcance de su servicio a más países dado que, hasta el momento, su llegada solo está confirmada para Estados Unidos y Canadá. No obstante, con la última acción de la compañía aeroespacial se anunció el registro de esta en naciones como España, Australia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Filipinas y Sudáfrica.

PUEDES VER: NUEVO COMPETIDOR PARA STARLINK: AMAZON PONDRÁ EN MARCHA RED DE SATÉLITES PARA BRINDAR INTERNET DESDE EL ESPACIO

Por supuesto, uno de los aspectos más importantes de esta actualización por parte de SpaceX es que se confirma la futura llegada de Starlink a países de Latinoamérica. Entre ellos, se encuentran territorios como México, Colombia, Chile, Argentina y Brasil. Musk también reveló que su compañía ya se encuentra tramitando su ingreso a Japón y, en un futuro cercano, también estaría incursionando en India y el Caribe.

Desde octubre de 2020, el servicio de SpaceX se encuentra en fase beta, lo cual le permitirá pulir detalles que dejen a su servicio apto para ser lanzado en los territorios designados. Esta operación, bautizada como “Better than nothing” (mejor que nada), indica que las pruebas ya llevan un tiempo siendo conducidas con ciudadanos estadounidenses y canadienses, pero aún presenta variaciones en latencia y velocidad. Sin embargo, estas pruebas avanzan satisfactoriamente según la misma empresa.

Por el momento, las personas interesadas en participar de las pruebas de Starlink necesitan un kit especial que consiste en un trípode de montaje, un enrutador Wi-Fi y una terminal para conectarse a los satélites que ya se encuentran desplegados en la órbita terrestre. Debido a esto, los que deseen adquirir el revolucionario Internet de Starlink tendrán que desembolsar $100 mensuales por el acceso al servicio y $499 adicionales por los equipos.

Si bien no se mencionó a Perú entre los países latinoamericanos en los que Starlink planea un lanzamiento futuro, esto no significa que el servicio pueda llegar a nuestro territorio. Jessie Anderson, ingeniera asociada a SpaceX, ha detallado que la principal intención del proyecto es llegar a áreas rurales y remotas las cuales no son de fácil acceso. Debido a su geografía, nuestro país sería un excelente campo de pruebas para demostrar el verdadero potencial de Starlink.