• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Por la Tierra: Elon Musk ofrece $100 millones al inventor de la mejor tecnología para capturar emisiones de CO2

El magnate detrás de Tesla y SpaceX ha realizado una convocatoria para premiar al que halle el método más eficiente para contener las emisiones de dióxido de carbono.

Elon Musk, magnate tras Tesla y SpaceX, planea premiar con una gran suma de dinero al que logre dar con la tecnología indicada./Fuente: Composición.

Elon Musk, magnate tras Tesla y SpaceX, planea premiar con una gran suma de dinero al que logre dar con la tecnología indicada./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 Ene 2021 | 2:11 h

Elon Musk, el multimillonario empresario que actualmente preside la firma de autos eléctricos Tesla y la compañía de fabricación aeroespacial SpaceX, ha realizado una osada propuesta, totalmente fiel a su estilo. El magnate considerado como el segundo hombre más rico del mundo ha ofrecido $100 millones para el investigador que logre dar con la mejor tecnología para capturar emisiones de dióxido de carbono.

Según detalló en su cuenta oficial de Twitter, Musk brindará más detalles acerca de la convocatoria lanzada “la semana que viene”, probablemente debido a que todo fue bastante improvisado. La naturaleza de las respuestas en el hilo que creó es un indicador de que el empresario pretende emplear la tecnología de captura de emisiones de CO2 para SpaceX y sus “cohetes con energía renovable”, pero este desarrollo podría ser una enorme contribución para la batalla contra el cambio climático que múltiples gobiernos han iniciado.

PUEDES VER: BILL GATES ANUNCIA QUE SE VACUNÓ CONTRA EL COVID-19 Y SE VUELVE TENDENCIA EN REDES

La propuesta de Musk no solo es una inquietud propia para sus planes, sino también representa una tendencia que se ha convertido en piedra fundamental de los últimos proyectos de múltiples firmas tecnológicas que buscan capturar las emisiones de CO2 para minimizar los efectos nocivos de este elemento en el cambio climático. No obstante, pese a que parece que todos se muestran interesados en este detalle, muy pocos avances han sido logrados, registrándose más esfuerzos en recortar las emisiones en lugar de atraparlas.

A finales de 2020, la Agencia Internacional de Energía mencionó que una tecnología que capture eficientemente emisiones de dióxido de carbono en el aire es necesaria para las pretensiones que tienen las potencias mundiales en su encrucijada de emisiones cero. La “Captura y Almacenamiento de Carbono” (CCS por sus siglas en inglés) es un proceso que atrapa el CO2 desde la misma fuente de emisión para mantenerlo y no filtrarlo al aire.

Las respuestas al tuit de Musk variaron entre críticas por no ofrecer tal cantidad de dinero a proyectos que busquen acelerar la producción y distribución de las vacunas contra la COVID-19 además de que el magnate solo quiere dicha tecnología para aplicarla a sus negocios en SpaceX hasta una respuesta simple y directa: lo que el empresario busca ya puede ser hallado en los árboles, la solución que muchos proponen para evitar el cambio climático en el mundo.