• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Telegram ya dispone de función oficial para importar tus chats de WhatsApp y otras apps a su plataforma

La actualización 7.4 de Telegram incluye la opción que permite a los usuarios llevar sus conversaciones de WhatsApp, KakaoTalk y Line a su servicio para migrar por completo.

Telegram finalmente incorpora la importación oficial de chats desde WhatsApp a su plataforma con su versión 7.4./Fuente: Betech.

Telegram finalmente incorpora la importación oficial de chats desde WhatsApp a su plataforma con su versión 7.4./Fuente: Betech.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 27 Ene 2021 | 17:44 h

Pese a que se mantiene a que WhatsApp se mantiene como la app de mensajería instantánea más usada en Occidente, su polémico cambio de políticas de uso provocó que sus dos principales rivales se beneficien enormemente, con millones de nuevos usuarios sumándose a sus filas. Telegram, una de las dos competidoras antes mencionadas, se erige ahora para plantarle cara al servicio adquirido por Facebook y, para concretar aún más su buen momento, ha decidido lanzar una función para que las personas migren por completo a su plataforma.

Tal como reporta el portal Genbeta, Telegram ha lanzado su versión 7.4 y, entre las novedades que incluye, se encuentra una que es fundamental para cimentar su importancia como rival de la "app verde": A partir de ahora, los usuarios podrán trasladar su historial de chat desde otras apps como WhatsApp, Line y KakaoTalk a Telegram, una función que miles de personas esperaban para poder abandonar la plataforma adquirida por Facebook de una vez por todas.

PUEDES VER: CUIDADO: BOT DE TELEGRAM VENDE MÁS DE 500 MILLONES DE NÚMEROS TELEFÓNICOS OBTENIDOS EN FILTRACIÓN DE FACEBOOK

Para llevar a cabo la importación de conversaciones de WhatsApp, KakaoTalk y Line, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre WhatsApp y ve a la conversación que deseas llevar a Telegram.
  • Haz clic en 'Exportar conversación', selecciona Telegram y, posteriormente, la conversación de destino.
  • Acepta la importación de mensajes en Telegram.

Una vez realizado el proceso, todos los mensajes nuevos se marcarán como “importados” y te llegará una notificación de “x mensajes reenviados” para confirmar la operación. Además, como señala Genbeta, se ha comprobado que no es necesario que el destinatario coincida con el de origen, por lo que puedes enviar el historial de tus chats que mantuviste con otra persona a un contacto totalmente distinto si es que así lo deseas.

Cabe resaltar que, de momento, la actualización 7.4 de Telegram solo se encuentra disponible para usuarios de dispositivos móviles iOS, por lo que los dueños de un celular Android aún deberán esperar un poco para poder disfrutar de esta función. Ahora que tienes la opción de llevar todas tus conversaciones de WhatsApp a Telegram ¿abandonarás para siempre la plataforma adquirida por Facebook?