• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Nuevas formas de obtener datos? WhatsApp requerirá huella dactilar o reconocimiento facial para iniciar nueva sesión

La app integrará un nuevo filtro de seguridad para poder iniciar sesión en una nueva computadora usando su versión Web, pero los usuarios temen que esta se quede con sus datos biométricos.

WhatsApp implementará un nuevo filtro de seguridad para el inicio de sesión en PC, pero sus usuarios se mostraron incrédulos ante sus buenas intenciones./Fuente: WhatsApp.

WhatsApp implementará un nuevo filtro de seguridad para el inicio de sesión en PC, pero sus usuarios se mostraron incrédulos ante sus buenas intenciones./Fuente: WhatsApp.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 Ene 2021 | 11:51 h

No cabe duda de que la relación entre WhatsApp y sus usuarios se ha visto perjudicada tras toda la controversia del cambio de políticas de uso que la compañía anunció a inicios de enero. Ahora que las personas se han vuelto más cautelosas respecto al tratamiento de su información privada por las firmas detrás de las apps que usan de forma cotidiana, una mejor comunicación es necesaria para evitar situaciones como la antes mencionada. Y, qué mejor forma de ponerlo en práctica que con el anuncio de una nueva capa de seguridad para su versión Web… ¿verdad?

A través de su cuenta oficial de Twitter, WhatsApp ha revelado una nueva medida de seguridad que se aplicará a su versión para navegadores web en computadora. Es así como tanto la app de escritorio como WhatsApp Web ahora requerirán que el usuario se identifique usando el reconocimiento facial y de huella dactilar antes de poder ingresar a la cuenta deseada por el tradicional escaneo del código QR.

PUEDES VER: WHATSAPP LANZA SUS PROPIOS ESTADOS Y REAFIRMA QUE NO TE ESTÁN ESPIANDO

Se espera que este nuevo ajuste para el inicio de sesión de WhatsApp en ordenadores llegue en las próximas semanas tanto a celulares Android como iOS y que, posteriormente, se implemente en la tan esperada función multidispositivo en la que la app lleva trabajando varios meses. Cabe resaltar que esta nueva medida de seguridad solo será obligatoria para móviles que sean compatibles con la tecnología de reconocimiento facial y huella dactilar.

Entre los equipos compatibles, tenemos a los iPhone con iOS 14 que tengan acceso a Touch ID o Face ID mientras que en Android, todos los equipos que tengan un terminal de reconocimiento de huella dactilar o las funciones de desbloqueo facial y escáner de iris.

Fuente: Xataka.

Ante la preocupación de miles de usuarios, WhatsApp rápidamente desestimó que la autenticación se quede con los datos biométricos de sus usuarios ya que la aplicación no puede acceder a este tipo de información almacenada en el sistema operativo del celular, ya sea Android o iOS.