• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Celular cargado sin enchufarlo: Xiaomi revela su revolucionaria tecnología de carga remota inalámbrica

La firma china ha presentado su nueva apuesta para la industria tecnológica, la cual pretende deshacerse de las cajas, cables u otros terminales para cargar equipos en favor de hacerlo sin contacto directo.

Xiaomi ha vuelto a innovar en la industria tecnológica y muestra los resultados de su investigación en la tecnología de carga remota inalámbrica./Fuente: Xiaomi.

Xiaomi ha vuelto a innovar en la industria tecnológica y muestra los resultados de su investigación en la tecnología de carga remota inalámbrica./Fuente: Xiaomi.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Ene 2021 | 16:41 h

Además de ser uno de los fabricantes de equipos móviles más prominentes en la actualidad, Xiaomi sigue demostrando que sus intereses en el desarrollo de la industria tecnológica también van más allá del terreno de los smartphones. El nuevo invento de la firma china no ha hecho más que demostrarlo y nos introduce a una realidad que parece haber sido sacada de una cinta de ciencia ficción.

Es así como, a través de un espectacular video, Xiaomi ha revelado el Mi Air Charge Technology, un sistema compuesto de 144 antenas que transmiten ondas capaces de cargar un equipo, ya sea celular, smartwatch, smartbands y otros dispositivos compatibles, sin necesidad de enchufarlo a un tomacorriente de pared. Este terminal promete cargar remotamente más de un equipo a la vez a un voltaje de 5W, sin cables, cajas u otros aparatos destinados a esta tarea.

PUEDES VER: PELEA DE GIGANTES: FACEBOOK EMPRENDERÍA UNA DEMANDA ANTIMONOPOLIO CONTRA APPLE, PERO ESTA LE RESPONDE

A través de su cuenta oficial de Twitter, la firma tecnológica mostró su entusiasmo en revelar lo que consideran como el siguiente paso en la evolución de la carga inalámbrica para dispositivos electrónicos. “Estamos emocionados de traerles la carga inalámbrica remota, ¡Mi Air Charge Technology! Carga múltiples dispositivos a la vez mientras juegas, caminas o incluso cuando algo te bloquea, totalmente libre. ¡Otro gran paso en la tecnología de carga inalámbrica!”, escribió Xiaomi en su tuit.

Esta tecnología consta de un emisor con forma de cubo alargado que, usando las 144 antenas que trae incorporadas en su sistema, genera una señal de energía eléctrica capaz de cargar los dispositivos electrónicos compatibles que se encuentran en un espacio alrededor de este: nuevamente, resaltando que no son necesarios cables y que, con solo estar en la habitación donde se encuentra ubicado el terminal, el equipo iniciará su carga.

Tal como reveló un portavoz de la compañía a Yahoo! Finance, la tecnología aún se encuentra en fase de desarrollo y, por el momento, no hay planes de que llegue al mercado en 2021. Adicionalmente, la lista de dispositivos compatibles con la carga remota inalámbrica tampoco ha sido revelada del todo, por lo que podría cubrir incluso más equipos. En el caso de los celulares, el video muestra un modelo similar al Xiaomi Mi 11, pero más detalles no han sido revelados.

No cabe duda de que Xiaomi continúa interesado en demostrar su valía en la industria tecnológica ajena a los celulares y, gracias al video que ha publicado, nos ha mostrado lo que podría llegar a ser el futuro de los hogares inteligentes y, por supuesto, de la carga inalámbrica, un apartado en el que se espera desaparezca la presencia de cables por completo.