• icon fb

Reino Unido: El primer aeropuerto para taxis voladores y drones de reparto se inaugurará a fines de 2021

Hyundai, fabricante que viene impulsando el desarrollo de estos vehículos voladores para transportar pasajeros, logró un acuerdo con el Gobierno de Reino Unido para construir esta planta.

El Air One, nombre designado al aeropuerto, será el primer paso en un plan a largo plazo que tiene como objetivo convertir al transporte urbano aéreo en una alternativa válida para la movilización en las grandes metropolis del mundo./Fuente: Hyundai.

El Air One, nombre designado al aeropuerto, será el primer paso en un plan a largo plazo que tiene como objetivo convertir al transporte urbano aéreo en una alternativa válida para la movilización en las grandes metropolis del mundo./Fuente: Hyundai.

Como parte de su plan para iniciar el despliegue de un nuevo servicio que pretende ser una alternativa al transporte convencional, Hyundai ha formado una alianza con el Gobierno de Reino Unido y Urban Air-Port, empresa de habilitación de movilidad aérea urbana mediante el diseño, desarrollo y fabricación de infraestructura de rápida implementación, para crear el primer aeropuerto dedicado a taxis voladores y drones de reparto, denominados como eVTOL o vehículos de despegue vertical.

Tal como reveló a través de su página oficial, el fabricante de automóviles planea construir lo que denomina como “el aeropuerto más pequeño del mundo” en la ciudad de Coventry a finales de 2021. No obstante, cabe resaltar que en las pretensiones de la compañía se menciona que los primeros taxis voladores todavía estarán disponibles en unos años y los primeros prototipos comerciales no se esperan hasta el 2028.

PUEDES VER: NEURALINK IMPLANTA CHIP EN EL CEREBRO DE UN MONO PARA JUEGUE "VIDEOJUEGOS CON SU MENTE"

Este proyecto ha recibido el nombre de Air One y no solo busca posicionarse como una de las propuestas más avanzadas en lo que respecta a la promoción de este tipo de vehículos, ya que también pretende ser una planta que no emite emisiones de dióxido de carbono para reforzar el compromiso de la marca con el medio ambiente. Según la descripción en la página web, Urban Air-Port señala que pretende construir “un centro de operaciones multifuncional, ultracompacto y rápidamente desplegable para vehículos tripulados y no tripulados”.

Hyundai explica que el espacio designado para esta planta será de unas 6 millas (9,6 kilómetros aproximadamente) y que su huella física es un 60% inferior a un helipuerto tradicional mientras lo compara con una infraestructura de estos complejos. Según la NASA, la movilidad aérea urbana llegaría a tener un valor de $500,000 millones solo en Estados Unidos, un mercado sumamente prometedor para el que la infraestructura no está preparada y, peor aún, ni siquiera ha empezado a desarrollarse.

Es así como Air One pretende establecer los cimientos de esta futura industria para cuando los eVTOL comiencen a ser implementados. “Los coches necesitan carreteras. Los aviones necesitan aeropuertos. Los eVTOL necesitarán puertos aéreos urbanos. Los coches voladores solían ser de fantasía futurista. Air-One llevará el transporte aéreo urbano a las masas, dijo Ricky Sandhu, fundador de Urban Air-Port.

El artículo de Hyundai indica que el diseño del Air One será ideal para el control de emergencias por desastres naturales dado que permitirá el despliegue de drones de carga de forma rápida y eficiente para recolectar y transportar suministros durante dichas eventualidades. Durante los próximos 5 años, la compañía tendrá como objetivo la implementación de más de 200 puntos urbanos aéreos. Hyundai destinará más de $1,63 millones al financiamiento del aeropuerto.