• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Neuralink implanta chip en el cerebro de un mono para que juegue "videojuegos con su mente"

La compañía de Elon Musk conectó este circuito en el cráneo del animal para que mentalmente juegue videojuegos y según el magnate el animal ni lo siente y "está feliz".

Neuralink implanta chip en el cerebro de un mono para que 'juegue videojuegos'.

Neuralink implanta chip en el cerebro de un mono para que 'juegue videojuegos'.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 02 Feb 2021 | 16:24 h

La compañía Neuralink, la cual es propiedad del magnate Elon Musk, vuelve a ser el centro de atención de los medios por un polémico anuncio, y es que el líder de Tesla reveló que su compañía implantó un chip en el cerebro a un mono para que juegue mentalmente un videojuego.

"Tenemos un mono con un implante inalámbrico en su cráneo, con pequeños cables, que puede jugar videojuegos con su mente"

Musk en una charla en la nueva red social 'ClubHouse'.
aweita.pe

Según el inventor, este procedimiento tiene como objetivo conseguir que los monos jueguen mentalmente el "Pong" unos contra otros.

"No se ve dónde está el implante y es un mono feliz. Tenemos las instalaciones para monos más bonitas del mundo. Queremos que jueguen al mind-Pong entre ellos"

Por supuesto que todo este proyecto forma parte de sus investigaciones para desarrollar una interfaz cerebro-dispositivo sin cables.

aweita.pe

Como se recuerda, Neuralink anteriormente ya ha implantando chips en el cráneo de los cerdos, el cual le permitía medir la actividad cerebral de los animales. Y todo estos procesos se deben a que la compañía de Musk investiga tecnologías que en el futuro serán muy útiles para la humanidad, como manejar automóviles con el pensamiento, salvar y reproducir recuerdos o hacer caminar de nuevo a personas con daños en la médula espinal.

NO TE VAYAS SIN LEER: UN ÚLTIMO BAILE: HOMBRE SE REENCUENTRA CON SU ESPOSA FALLECIDA HACE 4 AÑOS GRACIAS A LA REALIDAD VIRTUAL