• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El fin de una era: Jeff Bezos dejará el cargo de CEO en Amazon y ya tiene listo su reemplazo

El hombre más rico del mundo ha decidido dejar las riendas gerenciales de su empresa a uno de sus empleados de mayor confianza y asumirá un nuevo cargo.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, dejará el cargo de CEO y se lo cederá a Andy Jassy, uno de sus empleados más veteranos y confiables./Fuente: Getty Images.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, dejará el cargo de CEO y se lo cederá a Andy Jassy, uno de sus empleados más veteranos y confiables./Fuente: Getty Images.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 04 Feb 2021 | 11:47 h

Todo lo bueno tiene un final y, debido al descomunal éxito que Amazon ha ido adquiriendo desde su fundación allá por 1994, la carta de Jeff Bezos a sus empleados adquiere incluso más significado: el fin de una era para Amazon ya tiene fecha. El magnate, reconocido como el hombre más rico del mundo por el Billionaire's Index de Bloomberg, ha anunciado que dejará el cargo que viene desempeñando en la empresa como CEO en el tercer trimestre del 2021.

Tal como reveló en un comunicado recogido por Bloomberg, el magnate del comercio electrónico ha decidido ceder el puesto a uno de sus empleados más veteranos. No obstante, esto no significa que dejará la compañía ya que planea asumir un nuevo cargo. “En el puesto de presidente ejecutivo, tengo la intención de centrar mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas”, dijo Bezos en su carta.

PUEDES VER: MICROSOFT BLOQUEARÁ CORREOS ANTIGUOS DE HOTMAIL Y OUTLOOK SI NO SE PAGA UNA SUSCRIPCIÓN

El multimillonario fundó Amazon hace casi 30 años y, debido a su planificación y liderazgo, ésta logró convertirse en una de las gigantes tecnológicas de la industria en todo el mundo. El éxito de la empresa fue lo que lo convirtió en el hombre más adinerado del planeta y la mayor parte de su patrimonio proviene de esta. El auge del comercio electrónico en los últimos años ha cimentado a Amazon como una compañía imprescindible junto a nombres como Google, Facebook y Apple.

En su comunicado, Bezos también señaló que las ganancias de la empresa se duplicaron en el último trimestre de 2020 a $7,2 mil millones debido al establecimiento de la pandemia del COVID-19 en todo el mundo.

Andy Jassy: de empleado veterano a CEO de la empresa

Tal como señaló Bezos en su carta, Andy Jassy ha sido el elegido para tomar las riendas gerenciales de Amazon tras su retiro del cargo. Jassy, quien se ha desempeñado como director de Amazon Web Services (AWS), es uno de los empleados más antiguos de la compañía, uniéndose a ella tan solo 3 meses después de su fundación, y ha sido descrito por el magnate como “un hombre al que le tiene plena confianza”.

Andy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza. Intentaré centrar mis energías y mi atención en nuevos productos e iniciativas. Ser el CEO de Amazon es una gran responsabilidad y consume. Cuando tienes una responsabilidad como esa, es difícil poner atención en otra cosa”, mencionó Bezos en su carta.

Andy Jassy es el responsable del éxito de AWS, división cuyo servicio se basa en la computación en la nube para competir con Microsoft Azure y Google Cloud Platform y que se ha convertido en una de las más rentables para la compañía. Debido a su sobresaliente trabajo y antigüedad dentro de Amazon, la relación de Andy Jassy con Jeff Bezos es bastante sólida, llegando incluso a ser considerado como la “sombra” del magnate como recoge Forbes.

Según la carta, Bezos se retirará del cargo durante el tercer trimestre de 2021 por lo que Jassy estaría asumiendo la posición de CEO de Amazon entre julio y septiembre.