• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

    Silhouette Challenge: El reto de TikTok que pone en riesgo la intimidad de los usuarios

    El 'Reto de la Silueta' es una las tendencias más populares de TikTok, sin embargo, se ha vuelto en una actividad peligrosa debido a que la intimidad de los usuarios podría verse vulnerada.

    ¿Cuál es el peligro de 'Silhouette Challenge', el reto viral de Tik Tok?

    ¿Cuál es el peligro de 'Silhouette Challenge', el reto viral de Tik Tok?

    • Redactor: Aweita
    • -
    • 05 Feb 2021 | 19:01 h

    Tiktok se ha convertido en una de las redes sociales más populares del momento, sin embargo, la plataforma no ha estado exenta de la polémica.

    Esta vez TikTok vuelve a dar que hablar debido al último reto viral que se encuentran haciendo los usuarios, el cual se llama ‘Silhouette Challenge’ (‘Reto de la silueta’). Este desafío consiste en filmarse uno mismo y agregarle un filtro para que se genere el efecto en rojo y negro. Al comienzo de la grabación generalmente se se ve a alguien desarreglado y con ropa holgada, y con la canción de fondo ‘Put Your Head On My Shoulder’. Luego todo se oscurece y solo se ve una silueta.

    aweita.pe

    PUEDES VER: TIKTOK: INFLUENCER ITALIANA ES ACUSADA DE INCITAR AL SUICIDIO A LA NIÑA DE 10 AÑOS QUE HIZO EL “BLACKOUT CHALLENGE”

    El objetivo de este reto es mostrar la silueta del cuerpo y para conseguirlo, los jóvenes suelen grabarse con ropa diminuta e incluso desnudos.

    Si bien, a primera instancia no tiene nada de malo mostrar la silueta del cuerpo, hay usuarios inescrupulosos que han creado y compartido tutoriales para quitarle el efecto rojo. De esta forma irrumpen la privacidad de tanto chicos y chicas, y terminan viéndolos sin ninguna prenda.

    aweita.pe

    Esta actividad es una violación de la privacidad de TikTok, y según el portal 'Uno Cero', la plataforma china tomará medidas al respecto y ahora se encuentra analizando la posibilidad de eliminar el filtro.

    NO TE VAYAS SIN LEER: PERÚ: CAPTAN A SUJETO MANEJANDO CARRO DE JUGUETE EN PLENA AVENIDA Y SE VIRALIZA (VIDEO)