• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

TikTok: Influencer italiana es acusada de incitar al suicidio a la niña de 10 años que hizo el “Blackout Challenge”

Más información sobre el lamentable caso que provocó el bloqueo a la plataforma china a menores de edad en Italia señala a una influencer de Sicilia como nueva implicada.

Las investigaciones policiales han determinado que la menor asfixiada vio el video de una influencer popular de TIkTok y se motivó a hacer el reto que acabo con su vida./Fuente: Funstock.

Las investigaciones policiales han determinado que la menor asfixiada vio el video de una influencer popular de TIkTok y se motivó a hacer el reto que acabo con su vida./Fuente: Funstock.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 Ene 2021 | 16:05 h

La semana pasada, las redes sociales se conmocionaron ante el sensible fallecimiento de Antonella, una niña de 10 años proveniente de Italia que se asfixió tras participar en el “Blackout Challenge”, reto que se ha viralizado a través de TikTok. Esto no solo generó la indignación de miles de padres de familia en dicho país, sino que además provocó que las autoridades bloquearan el acceso a todos los usuarios menores de 13 años.

Ahora, un nuevo reporte de AFP ha revelado mayores detalles sobre este lamentable caso. A raíz de las investigaciones policiales, se acusó a una influencer siciliana de 48 años de haber incitado a la menor a cometer suicidio.

PUEDES VER: TIKTOK EN PROBLEMAS TRAS CASO DE NIÑA QUE MURIÓ ASFIXIADA POR RETO VIRAL "BLACKOUT CHALLENGE"

“Los investigadores de la Policía Postal (...) encontraron en la red social TikTok un enlace que lleva al perfil de la implicada, en el que se puede ver un video de un ‘desafio’ entre una pareja que aparece con el rostro completamente descubierto, incluidas la boca y la nariz. con una cinta transparente, que les impide respirar. Se trata de un video sumamente peligroso porque puede ser visto por todos los usuarios, sin ningún tipo de restricción, y puede ser imitado por menores, por lo que ha sido eliminado de la plataforma”, señala el comunicado.

Se trata de una influencer que se ha vuelto sumamente popular por publicar este tipo de videos en los que se le muestra cumpliendo “desafíos extremos”, alcanzando los 731,000 seguidores en la plataforma china de videos musicales cortos. El reporte menciona que la fama de dicha persona es tan grande que incluso se puede observar el comentario de un usuario en uno de sus videos que dice: “Hola... si me respondes, te juro que me lanzo por la ventana”. Las redes sociales de la sospechosa ya fueron bloqueadas y son investigadas por la Policía.

Este caso se ha convertido en un claro ejemplo del efecto nocivo que pueden tener las redes sociales sin supervisión alguna de los padres en menores de edad, ya que están expuestos a todo tipo de contenido no regulado por dichas plataformas. Como ejemplo, tenemos al reto viral “Blackout Challenge”, el cual consiste en que la persona debe bloquear su respiración de alguna forma hasta experimentar el desmayo. En el caso de Antonella, la niña de tan solo 10 años puso un cinturón en su cuello mientras se encontraba en el baño de su casa, lo que terminó por provocar su muerte.

A raíz de esto, la Autoridad para la Protección de Datos Personales de Italia ordenó que el acceso a TikTok fuera bloqueado temporalmente para usuarios que no puedan demostrar su edad, ya que el registro en la plataforma es a partir de los 13 años.