• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Sigue la trayectoria del vuelo que trae el primer lote de vacunas Sinopharm a Perú en tiempo real

Utilizando esta herramienta, podrás hacer un seguimiento exhaustivo del vuelo que transporta las primeras dosis de vacunas Sinopharm a nuestro país.

A bordo del vuelo AF480, el lote de 300,000 dosis de la vacuna Sinopharm contra la COVID-19 llegará al Perú hoy, 7 de febrero, en la noche./Fuente: AFP.

A bordo del vuelo AF480, el lote de 300,000 dosis de la vacuna Sinopharm contra la COVID-19 llegará al Perú hoy, 7 de febrero, en la noche./Fuente: AFP.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 07 Feb 2021 | 13:12 h

La pandemia del COVID-19 sigue causando estragos en la salud y economía de la población mundial. Gracias a los rápidos esfuerzos de las principales farmacéuticas alrededor del planeta las primeras vacunas para la prevención de este complejo virus han comenzado a desplegarse en diversos países y el proceso de inmunización ya inició con miles de pacientes a los que se han aplicado dichas dosis. No obstante, la misión está lejos de acabarse y en el caso de Perú, esto recién toma forma.

Tal como señalaron las autoridades sanitarias de nuestro país, un lote de 300,000 dosis de la vacuna Sinopharm llegará hoy, 7 de febrero, al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para luego ser enviado a los almacenes del Ministerio de Salud. El objetivo de este primer reducido cargamento es proteger a los profesionales de la salud que se encuentran en primera línea de contacto en la lucha contra el coronavirus.

PUEDES VER: BILL GATES ADVIERTE QUE UNA FUTURA PANDEMIA SERÍA 10 VECES MÁS GRAVE QUE LA DEL COVID-19

La segunda etapa de vuelo para la entrega de estas importantes dosis se puso en marcha desde las 7:15 de la mañana, hora peruana, cuando el cargamento salió del Aeropuerto de Charles de Gaulle en Francia con dirección a Lima. Según los datos oficiales del vuelo AF480 provistos por Air France, el cual es el que porta el lote de vacunas Sinopharm, éste llegaría a la capital peruana a las 7:45 de la noche.

Pese a que la espera es agobiante para el Estado e incluso para la población preocupada por el desarrollo de la lucha contra el SARS-CoV-2 en nuestro país, una herramienta de Internet conocida como FlighRadar24 facilita un seguimiento en tiempo real del trayecto, tomando en consideración todo posible contratiempo que pueda ocurrir con este y que esperamos no suceda en lo absoluto. Puedes verlo a través del siguiente enlace.

Como información adicional, el vuelo AF480 de Air France tiene una duración de 12 horas con 21 minutos desde el Aeropuerto Internacional de París-Charles De Gaulle al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, Perú.