• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Bill Gates advierte que una futura pandemia sería 10 veces más grave que la del COVID-19

Bill Gates asegura que la crisis sanitaria por el COVID-19 no será la peor por la que pase la humanidad, pues una futura pandemia sería "10 veces más grave".

Bill Gates predice qué tanto afectaría una futura pandemia al mundo.

Bill Gates predice qué tanto afectaría una futura pandemia al mundo.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 Feb 2021 | 17:37 h

Bill Gates ha sido una de las figuras que más ha llamado la atención de los medios durante la pandemia, y es que desde que inició la crisis sanitaria se ha involucrado en el tema y con su fundación ha invertido millonarias sumas de dinero en investigaciones para encontrar una vacuna.

Incluso el fundador de Microsoft ya había advertido hace algunos años que el mundo atravesaría una pandemia, sin embargo, debido a este tipo de declaraciones Gates también ha sido blanco de teorías conspirativas en las que se le acusa de crear el virus y de insertar chips en las vacunas. Por supuesto que todos estos argumentos son totalmente falsos.

aweita.pe

PUEDES VER: BILL GATES PROPONE CREAR UN 'ESCUADRÓN DE BOMBEROS PANDÉMICOS' PARA DETECTAR FUTURAS ENFERMEDADES

Ahora, en una reciente entrevista con un medio alemán, el empresario advirtió que el mundo no está preparado para una próxima crisis sanitaria. “Esta pandemia es mala, pero una futura pandemia podría ser 10 veces más grave”, dijo el informático.

Gates también instó a los gobiernos a crear planes de acción para proteger a sus ciudadanos contra nuevas enfermedades, pues si se quiere enfrentar a una próxima pandemia, será necesario gastar millones de dólares al año.

aweita.pe

Pero esta no es la primera vez que el informático advierte sobre una futura crisis sanitaria, pues anteriormente ya había declarado que el COVID-19 no será la última pandemia que atraviese la humanidad.

“No sabemos cuándo llegará la próxima, si será una gripe, un coronavirus o alguna enfermedad nueva que nunca antes habíamos visto. La amenaza de la próxima pandemia siempre estará sobre nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla”

Bill Gates en su blog 'Gates notes'.