• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Facebook empezará a eliminar publicaciones y cuentas que desinformen sobre las vacunas contra la COVID-19

La compañía tecnológica, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, ha decidido recurrir a medidas más rigurosas para evitar que más datos falsos sobre las vacunas se difundan por su plataforma.

Facebook combatirá la desinformación en sus principales redes sociales con una nueva implementación de políticas de uso./Fuente: Composición.

Facebook combatirá la desinformación en sus principales redes sociales con una nueva implementación de políticas de uso./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Feb 2021 | 14:52 h

Cuando inició la pandemia del COVID-19 en la que el mundo está sumido hasta la actualidad, miles de personas se dedicaron a crear teorías conspirativas y todo tipo de historias que, sin ningún sustento válido ni confirmado, intentan explicar el origen del virus y las supuestas razones por las que este apareció. Debido a esto, las autoridades sanitarias internacionales y los Gobiernos de todas parte del mundo tienen un trabajo incluso más arduo para combatir al terrible SARS-CoV-2, ya que las personas prefieren hacer caso a estos datos falsos.

Dado que las redes sociales son el principal campo de cultivo y difusión de la desinformación respecto al COVID-19 y, ahora que han comenzado a producirse en masa, a las primeras vacunas que van apareciendo alrededor del planeta para prevenir su contagio, Facebook ha decidido implementar nuevas medidas en los términos y condiciones de uso de su plataforma para darle un revés a esta caótica situación.

PUEDES VER: ¿PODEMOS POTENCIAR NUESTRA INMUNIDAD FRENTE AL COVID-19?, ESTO ES LO QUE DEBES HACER

Tal como publicaron a través de su página oficial el pasado 8 de febrero, la gigante tecnológica dirigida por Mark Zuckerberg se ha aliado con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para restringir las publicaciones que contengan información potencialmente engañosa o falsa acerca de las vacunas contra la COVID-19. Además, el comunicado afirma que las cuentas que incurran en compartir estas fake news repetidas veces podrían llegar a ser eliminadas.

En la página, Facebook detalla las falsas afirmaciones que tendrán en consideración como desacreditaciones a la información oficial del COVID-19 y sus vacunas. Entre ellas, se encuentran los siguiente:

  • “El COVID-19 fue creado por humanos o manufacturado”
  • “Las vacunas no son efectivas para la prevención de la enfermedad que se supone deben proteger”
  • “Es más seguro contraer el virus que aplicarse la vacuna”
  • “Las vacunas son tóxicas, peligrosas y pueden causar autismo”

De este modo, la compañía que maneja las redes sociales más pobladas e influyentes de la actualidad pretende que sus plataformas se purgen de publicaciones que afirman que “las vacunas contra la COVID-19 son una excusa para colocar chips a las personas” u otras falacias ridículas como esta. Por supuesto, este cambio de políticas también llegarán a Instagram, pero tardará más en llegar. No obstante, se espera esto logre que la desinformación en Internet logre controlarse más.