• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Prohíben que las influencers usen filtros de belleza porque engañan a sus seguidoras con la 'piel perfecta'

Reino Unido prohíbe el uso de filtros a las ‘influencers’ que promocionen productos de belleza, pues les hacían creer a sus seguidoras que conseguían la piel perfecta gracias a estos cosméticos.

Reino Unido prohíbe los filtros belleza a las influencers por engañar con la 'piel perfecta'.

Reino Unido prohíbe los filtros belleza a las influencers por engañar con la 'piel perfecta'.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Feb 2021 | 22:53 h

Reino Unido prohibió el uso de los filtros de Instagram a las influencers debido al mal uso que le daban cuando publicitaban un producto de belleza.

PUEDES VER: TIKTOK: SERGIO GALLIANI CRITICA CONTRADICCIONES EN LOCALES INCLUSIVOS Y SE VUELVE TENDENCIA EN REDES

La medida que se tomó en el país europeo se logró gracias a la campaña 'Filterdrop' (quita los filtros), la cual denunciaba que varias influencers se excedían con el uso de filtros para retocar su piel y así borrar poros y granos. De esta forma conseguían vender productos de cosmética que prometían esta 'piel perfecta'.

aweita.pe

Ahora, las chicas que promocionen maquillaje, cremas y otros productos para la piel, tendrán que mostrarse sin ningún filtro, pues cuando los usaban hacían creer a sus seguidoras que conseguían estos resultados gracias a la marca de cosmética, cuando en realidad se trataba de esta opción de Instagram.

Esta regulación tardó un año en aprobarse por la Advertising Standards Authority (ASA), el organismo de autocontrol publicitario británico. Asimismo, la medida se logró luego de que Sasha Pallari, modelo y artista de maquillaje, haya denunciado estos actos ante la entidad regulatoria, según informa Smoda.

aweita.pe

“No pasa nada si no te atreves a salir en redes sin maquillaje, no pasa nada si no puedes aparecer sin tu iluminación favorita y no pasa nada si no soportas salir sin un filtro. Lo que no está bien es engañar a tu audiencia para que se gaste el dinero en productos cosméticos que no dan los resultados que tú les haces creer. Deja de filtrar tu piel para vender”

Publicación de Pallari tras enterarse que aceptaron su demanda.