• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Minsa advierte sobre estafadores que ofrecen vacunas contra la COVID-19 a través de mensajes de texto

El Minsa advirtió a la población que no se deje engañar por personas inescrupulosas que utilizan el nombre de la institución para ofrecer ilegalmente vacunas contra la COVID-19.

El Minsa advierte sobre estafas mediante mensajes de texto.

El Minsa advierte sobre estafas mediante mensajes de texto.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 10 Feb 2021 | 11:53 h

El pasado domingo 7 de febrero llegó a nuestro país el primer lote de vacunas Sinopharm, y si bien el hecho llenó de alegría a los peruanos, lamentablemente hay personas inescrupulosas que intentan aprovecharse de la situación mediante estafas.

El Ministerio de Salud advirtió a la población que han aparecido estafadores que pretenden cobrar por la reservación de vacunas contra el COVID-19 usando el nombre de la institución. La modalidad que están empleando es mediante mensajes de texto, y en otros casos en redes sociales.

PUEDES VER: MAGALY MEDINA SE VUELVE TENDENCIA AL CRITICAR LA LLEGADA DE VACUNAS: "DEBERÍA DARLES VERGÜENZA"

aweita.pe

Ante esta situación, el MINSA ha aclarado que las dosis son totalmente gratuitas y solo son aplicadas en lugares autorizados, por lo que enfatiza que se debe ignorar este tipo de mensajes porque son solo estafas.

“El Ministerio de Salud reitera a la población que las vacunas contra la COVID-19 son gratuitas y solo serán aplicadas en establecimientos públicos de salud autorizados”, reitera la institución a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que la vacunación en Perú se encuentra en su primera fase, la cual está conformada por aquellos peruanos que presten servicios en las diferentes instancias del sector salud. También incluirán a los bomberos, la Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas y personal de limpieza; estudiantes de la salud y miembros de mesa que participarán en las elecciones generales del próximo 11 de abril.

NO TE VAYAS SIN LEER: MUJER BAILA EMOCIONADA POR LA LLEGADA DE LAS VACUNAS A PERÚ Y SE VIRALIZA EN TIKTOK (VIDEO)