• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

    Starlink, el revolucionario Internet satelital de SpaceX, llegará a Perú y este será su precio oficial

    La expansión del servicio que pretende cambiar la cobertura de Internet en el planeta para siempre ha llegado a nuestra región y esto es todo lo que tienes que saber si planeas adquirirlo.

    Starlink llegará a Perú como parte de la expansión del servicio de SpaceX a varios países de Latinoamérica./Fuente: SpaceX.

    Starlink llegará a Perú como parte de la expansión del servicio de SpaceX a varios países de Latinoamérica./Fuente: SpaceX.

    • Redactor: Aweita
    • -
    • 11 Feb 2021 | 18:54 h

    Y como si nos hubiese leído la mente, Elon Musk no tardó ni un mes en confirmar la llegada de su ambicioso proyecto a nuestro país: SpaceX ha añadido a Perú a los países latinoamericanos que contarán con la presencia de Starlink, su servicio de Internet satelital que pretende revolucionar los estándares a los que las principales operadoras que ofrecen cobertura a la "red de redes" tienen acostumbradas a las personas.

    Iniciado en 2015, este proyecto busca enviar un aproximado de 12,000 satélites a la órbita baja de la Tierra para generar un sistema que sea capaz de brindar Internet de alta velocidad y baja latencia a cualquier parte del planeta, especialmente a aquellos lugares donde su contraparte cableada no puede llegar por la geografía y otros factores. Musk pretende que las personas que viven en los rincones más inhóspitos de la Tierra solo necesiten un módem y una antena receptora para acceder a este servicio.

    PUEDES VER: MINSA LANZA MAPA INTERACTIVO DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 EN PERÚ PARA HACER SEGUIMIENTO AL PROCESO

    Si bien este servicio aún se encuentra en fase beta, titulada “Better than nothing” (mejor que nada), una gran cantidad de información respecto a Starlink ha sido revelada con el pasar de los meses. De momento, la velocidad de descarga que ha logrado alcanzar el Internet del complejo sistema de satélites en los países donde se viene llevando a cabo la fase de pruebas alcanza los 150 Mbps con latencias que oscilan entre los 20 y 40 ms, un resultado bastante aceptable si se compara con los servicios locales pero que aún queda muy lejos del 1 Gbps de velocidad de descarga que ha prometido el magnate.

    Como parte de su expansión en nuestro territorio, Starlink ha habilitado su página web oficial y los interesados en el servicio incluso ya pueden pre ordenarlo a través de ella a un precio de $99. No obstante, el costo inicial del revolucionario Internet satelital será de $598, un precio que consta de $499 para el kit que consiste en un trípode de montaje, un enrutador Wi-Fi y una terminal para conectarse a los satélites que ya se encuentran desplegados en la órbita terrestre y $99 por el pago mensual del servicio. Además, los habitantes de Latinoamérica y España deberán pagar $60 extra por los costos de envío de los equipos, dando así un resultado de $658 como gasto inicial para Starlink.

    SpaceX se siente tan seguro de su servicio que incluso ofrecen un reembolso sin ningún tipo de problema a todos aquellos que pre ordenaron los equipos necesarios para acceder a Starlink y , por alguna razón u otra, se desanimaron con su compra.

    Como bien mencionó Jessie Anderson, ingeniera asociada a SpaceX, la principal intención del proyecto es llegar a áreas rurales y remotas de difícil acceso. Debido a su geografía, nuestro país sería un excelente campo de pruebas para demostrar el verdadero potencial de Starlink por lo que no sería de extrañar que los expertos que se encuentran desarrollándola vean con especial entusiasmo a las primeras personas que adquieran Starlink en Perú.