• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Cuidado: Filtran millones de contraseñas de cuentas de Gmail, Outlook, Netflix y otros servicios en la red

Un nuevo reporte ha puesto en evidencia una vulneración que ha expuesto casi 3,300 millones de contraseñas, una de las más grandes en los últimos años. Aquí te mostramos cómo puedes saber si fuiste afectado.

Puedes usar la herramienta digital de Cybernews para cerciorarte de que nnguna de tus cuentas ha sido vulnerada./Fuente: Omicrono.

Puedes usar la herramienta digital de Cybernews para cerciorarte de que nnguna de tus cuentas ha sido vulnerada./Fuente: Omicrono.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 12 Feb 2021 | 17:32 h

La seguridad en el ciberespacio se ha convertido en todo un tema de estudio y trabajo para las principales compañías que han incursionado en este rubro. Dado que cada vez más información personal se encuentra presente en el ámbito digital, fruto del rápido avance de la tecnología y el mayor acceso que tienen las personas a esta, es importante prestar atención a las vulneraciones que puedan llegar a ocurrir en las bases de datos de los distintos servicios que abundan en Internet.

Respecto a esto, el portal Cybernews reportó que una nueva filtración masiva de contraseñas se produjo por una brecha de seguridad que permitió a ciberdelincuentes apoderarse de correos y contraseñas pertenecientes a servicios como Gmail, LinkedIn, Outlook, Hotmail, Bitcoin, Netflix, entre otros. Tras perpetrar su ataque, los hackers procedieron a compartir la información robada en un foro online donde, hasta la fecha, se encuentran disponibles para todo el público.

PUEDES VER: PADRE NOMBRA A SU HIJA "XIAOMI" Y EL VICEPRESIDENTE DE LA FIRMA CHINA SALUDA EL GESTO EN REDES SOCIALES

La página describió esta vulneración como una de las más grandes que han ocurrido en los últimos años debido a que expusieron casi 3,300 millones de cuentas y contraseñas que no solo comprometen sus respectivos perfiles en dichas plataformas, sino que también permiten el acceso de ciberdelincuentes a las credenciales de otros servicios enlazados como cuentas de Google y Microsoft en teléfonos Android, Windows para computadoras, ChromeOS, Xbox y un largo etcétera.

Además, también está el hecho de que muchas personas suelen usar una misma contraseña para todas sus cuentas en diversos servicios por lo que, con la filtración de una sola es suficiente para poner en peligro la seguridad de otros de sus perfiles en Internet. Lo sorprendente del asunto es que Cybernews coincide en que muchas de las cuentas que se muestran en la filtración ya habían sido víctimas de una vulneración previa en 2017, donde se perjudicaron 1,400 millones de estos perfiles.

¿Cómo saber si fui afectado por la filtración?

El proceso para saber si alguna de tus cuentas se ha visto vulnerada en este ciberataque es bastante sencillo. Basta con ingresar a la página oficial de Cybernews en la que el portal ha implementado una herramienta digital capaz de corroborar tus datos con los que aparecen en la base de datos filtrada en cuestión de segundos. Una vez hayas ingresado, basta con revisar cada una de tus cuentas hasta cerciorarte que ninguna se muestra en en la plataforma.

Si por alguna razón, el sistema arroja un resultado positivo respecto a la seguridad de tus cuentas, lo más recomendable es que cambies tus contraseñas de inmediato para evitar que otra persona inescrupulosa pueda tener acceso a ella.