• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

6 Consejo para mantener la motivación y el ánimo mientras llega tu turno de vacunación

El especialista en Medicina Física y Rehabilitación, Dr. Jean-Paul Osores Bianchi, nos comparte tips para mantener nuestro ánimo al máximo mientras esperamos nuestro turno de vacunación.

6 Consejo para mantener la motivación y el ánimo mientras llega tu turno de vacunación

6 Consejo para mantener la motivación y el ánimo mientras llega tu turno de vacunación

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 17 Feb 2021 | 15:49 h

Cada día nos despertamos y estamos mentalmente organizados a llevar nuestra rutina de una manera u otra, los días de semana muchos nos levantaremos muy temprano para arrancar la mañana tomando alguna bebida hidratante o alguna taza de café, recordemos que el café tiene antioxidantes y ademas la cafeína ayuda a muchos a darnos esa energía mental, siempre sin abusar porque después cerca a la noche el café podría darnos insomnio o si se toman muchas tazas al día generar ansiedad, siempre lo necesario.

La información que recibimos ahora mas que nunca nos nutren de buenas, regulares o malas noticias, es así para todos, quizás ver perder la vida de profesionales de la salud en la primera linea de batalla es algo triste así como de pacientes que no pudieron acceder a tiempo a oxigeno y una cama UCI, pero por otro lado vemos con bastante ánimo la llegada de las vacunas que nos prometen ayudar a bajar la curva de contagios conforme vayan pasando las semanas.

aweita.pe

En los últimos 30 años personalmente siendo hijo de medico he podido ver como los sistemas de salud eran postergados como la última rueda del coche en el sentido que no existía ni la infraestructura ni la cantidad de personal para atender las necesidades de la población, desde el inicio de la Pandemia todos los peruanos hemos sido testigos que esto era y siempre fue así, salvo que ahora los medios de comunicación por obvias razones hacen coberturas diarias en todos los hospitales, clínicas, postas, centros médicos, consultorios, etc. en donde existe la enfermedad y estamos mas al tanto antes no.

De estudiante de medicina en mis años de clínica con mis amigos hacíamos chanchas para poder ayudar a pacientes a conseguir medicinas para mejorar su salud, me parece muy extraño que recién hoy 2021 sigamos hablando de lo mal que esta aun nuestro sistema de salud cuando veo que algo hemos mejorado : hay mas camas UCI, hay plantas de oxígeno, hay personal con accesorios para trabajar decentemente, hay prensa cerca para poder hacer llegar una noticia o pedir ayuda, hay celulares y las redes que rugen cuando se debe de ayudar, es decir hemos mejorado y lo haremos mejor estoy seguro de ello.

aweita.pe

Es por eso que las autoridades empezando por el Presidente de la República deben ser Alentadores, Motivadores y dar ánimo a los millones de peruanos que esperamos que la máxima autoridad nos de ese empujón matutino para salir con optimismo y fuerza a enfrentar el día a día tan difícil para tantos peruanos que están sin trabajo o que se ganan el pan en el día a día, no quiero escuchar mas malas noticias, que sean pesimistas o que diga el decaído, calamitoso, desastroso sistema de salud en el Peru señor Sagasti porque ya venimos escuchando eso hace casi un año y en esta cuarentena lo que hace es desanimar mas a la población.

Inyecte palabras de ánimo y optimismo, porque la gente esta mas educada sobre el tema sanitario, porque hay mas camas UCI, porque se esta vacunando y se seguirá haciendo y porque los peruanos merecemos eso y mucho mas porque somos los mejores y nos merecemos lo mejor, es verdad que los números no han sido de los mejores por la mortalidad pero en mis épocas de estudiante y residente de medicina íbamos por ahí sin Pandemia.

Seamos realistas pero con visión esperanzadora para elevar el animo de nuestra gente, sin animo no podemos avanzar en el día a día y el stress provocado por las malas noticias deprimen nuestras defensas dejándonos expuestos a que enfermedades raras, oncológicas o autoinmunes se aprovechen. Creo ademas que las horas de toque de queda que nos tocan vivir debemos usarlas para aliviar el molestoso stress del trafico y el ruido en las calles, aprovechemos eso para sentirnos mejor.

Tips para mantener nuestro ánimo a tope

aweita.pe
    1. Dormir temprano para tener 6-8 horas de sueño completas.
    2. Buscar documentales o musicales que nos relajen sobre todo cerca a las horas del sueño.
    3. Cenar ligero es importante para descansar pleno.
    4. Rodearnos de personas que lleven un estilo de vida saludable desde el punto de vista nutricional, de actividad física y actitud.
    5. He encontrado después de trabajar mas de 20 años con deportistas que están sometidos a mucho estrés físico y metal que la risa es una herramienta excelente para sentirnos bien, además, desde hace algunos años recomiendo el uso del Cannabidiol ( Dr. JPO CBD Oil ) para poder estabilizar la conducción nerviosa y responder mejor frente a él. El cannabis es seguro y aprobado ya por el Comité Olímpico Internacional lo pueden usar sin problemas desde ejecutivos hasta amas de casa u otros profesionales.
    6. Vivir el día a día y asumir las pequeñas dificultades que no se puedan resolver hoy para hacerlo mañana, recordemos que no somos los únicos dentro de la pandemia.

¡Salud y ánimo!
Dr. Jean-Paul Osores Bianchi
Whatsapp 987767053
Especialista en Medicina Física y Rehabilitación

TAMBIÉN PUEDES VER: DRAGON BALL Z: EL AUTOR AKIRA TORIYAMA CONFIESA QUE LLORÓ POR ESTE PERSONAJE DEL ANIME

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.