• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Remasterizan el video musical de “Never Gonna Give You Up” de Rick Astley usando Inteligencia Artificial

El clásico videoclip de la canción más popular del artista, que en estos años es más conocida por ser un meme, se ve mejor que nunca con resolución 4K y a 60 FPS.

Ahora podrás rickrollear a tus amistades y otros usuarios de Internet con la versión remasterizada de Never Gonna Give You Up./Fuente: YouTube.

Ahora podrás rickrollear a tus amistades y otros usuarios de Internet con la versión remasterizada de Never Gonna Give You Up./Fuente: YouTube.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 18 Feb 2021 | 21:42 h

La cultura de Internet es, sin lugar a dudas, sumamente peculiar y se ha construido a lo largo de los años con muchos elementos de la cultura popular de distintas generaciones. En esta tónica, “Never Gonna Give You Up”, el one hit wonder del cantante británico Rick Astley y una de las canciones más populares de la década de los ochenta, no solo trascendió a nuestros tiempos por ser extremadamente pegajosa, sino también por ser uno de los memes más grandes de la red de redes en la actualidad.

La canción ha sido usada tantas veces por las personas para gastar bromas a otros usuarios en Internet que incluso logró acuñar el término “rickrolled”, una palabra que se emplea cuando se hace pasar un enlace en la red como algo de interés momentáneo pero, inesperadamente, termina redirigiendo al video musical de la canción de Astley alojado en YouTube. Dado que es un meme sumamente popular sobre todo en Estados Unidos y otros países de habla anglosajona, era cuestión de tiempo para que alguien decidiera darle un nuevo soplo de vida usando la tecnología.

Te dejamos el original para que puedas hacer la comparación.

PUEDES VER: VIDEO: USUARIO RESTAURA EPISODIOS ANTIGUOS DE TOM & JERRY A RESOLUCIÓN 4K Y 60 CUADROS POR SEGUNDO

Es así como un canal de YouTube llamado Revideo ha subido una versión remasterizada del MV de “Never Gonna Give You Up” que soporta resolución 4K Ultra HD y con una tasa de 60 cuadros por segundo (FPS por sus siglas al inglés). Según explica la descripción de la secuencia, el video musical fue restaurado usando un software conocido como Topaz Video Enhance AI, el cual usa la Inteligencia Artificial para aumentar la calidad de imagen de una secuencia audiovisual, y RIFE (Flowframes) para escalar la tasa de frames a 60 por segundo.

Tal como suele ocurrir con este tipo de proyectos, el resultado es sumamente impresionante ya que dota a un video de casi 35 años de creación de una fluidez y calidad visual propia de los videos creados en la actualidad. A continuación, puedes experimentar “Never Gonna Give You Up” de Rick Astley remasterizada a 4K Ultra HD y escalada a 60 FPS (además de obtener el enlace para seguir “rickrolleando” a tus amistades u otros usuarios de Internet):