• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Facebook lanza BARS, la aplicación que pretende enfrentar a TikTok

BARS de Facebook pretende brindará a sus usuarios una experiencia similar a la de TikTok.

Facebook lanza BARS, la aplicación que pretende enfrentar a TikTok

Facebook lanza BARS, la aplicación que pretende enfrentar a TikTok

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 27 Feb 2021 | 10:59 h

TikTok es una aplicación que ha ido escalando en popularidad poco a poco en los últimos años, hasta llegar a colocarse en la preferida por los jóvenes en la actualidad. Otras empresas han intentado realizar aplicaciones similares a este gran éxito, sin embargo ninguno a podido contar con la gran acogida que la aplicación china ha tenido hasta el momento.

Hace pocas horas Facebook anunció que lanzará su aplicación BARS, la cual tiene como objetivo enfrentarse directamente con la famosa aplicación, pero esta contará con una característica especial que pretende atraer la atención de los usuarios.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: TWITTER ANUNCIA “SUPER FOLLOW”, FUNCIÓN DE MONETIZACIÓN PARA OFRECER CONTENIDO EXCLUSIVO POR SUSCRIPCIÓN

BARS actualmente se encuentra disponible en una versión beta cerrada y permitirá a los usuarios crear sus propios raps con las herramientas que vienen en la app y compartirlos con todos los usuarios. El equipo de desarrollo de BARS indica que las personas que la usen no tienen que tener ninguna experiencia previa con este género musical para poder crear contenido, por lo que cualquiera puede utilizarla.

La creación de videos con este tipo de género musical será lo que diferenciará a BARS de las otras aplicaciones que existen en el mercado. Esta app de Facebook contará con ritmos pregrabados para que el usuario pueda seguir la música junto a sus propias rimas.

Además, la app tendrá una opción de sugerencias de rimas por si el usuario no sabe cómo seguir o iniciar su canción. Por otro lado, también contará con un modo “Desafío” donde los usuarios podrán hacer estilo libre junto a palabras sugeridas por la aplicación. Al terminar tus videos podrás exportarlos y guardarlos en tu celular y compartirlo en tus redes sociales.

aweita.pe

“Sé que el acceso a estudios de grabación y equipos de producción de alto precio puede ser limitado para los aspirantes a raperos. Además de eso, la pandemia mundial cerró las presentaciones en vivo donde a menudo creamos y compartimos nuestro trabajo. Entonces, junto con un grupo de aspirantes a raperos, hemos estado construyendo BARS: un lugar para que los aspirantes a raperos creen y compartan su arte. ”, dijo el Community Manager de la aplicación DJ Iyer.

Por el momento BARS se encuentra disponible sólo en Estados Unidos en la App Store de Apple, siendo accesible para una pequeña cantidad de usuarios iOS. Sin embargo, Facebook anunció que poco a poco se abrirán invitaciones para BARS, comenzando por Estados Unidos.

TAMBIÉN PUEDES VER: HP COMPRA AL FABRICANTE DE PERIFÉRICOS PARA COMPUTADORAS HYPERX POR $425 MILLONES

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.