• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Estudio asegura que el oxígeno en la Tierra se acabará mucho antes que el agua

Un estudio publicado en la revista científica ‘Nature Geoscience’, los niveles de oxígeno en nuestro planeta llegarán a ser tan bajos que las formas de vida serán incapaces de sobrevivir.

Oxígeno de la Tierra podría terminarse antes que el agua.

Oxígeno de la Tierra podría terminarse antes que el agua.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Mar 2021 | 23:45 h

Según un estudio publicado en ‘Nature Geoscience’, en unos años el oxígeno en nuestro planeta llegará a niveles tan bajos que todas las formas de vida, a excepción de las anaeróbicas y microbianas, no serán capaces de sobrevivir.

Para sustentar el informe, los autores utilizaron un modelo de los sistemas climáticos, biológicos y geológicos de la Tierra para predecir cómo cambiarán las condiciones atmosféricas en el futuro.

PUEDES VER: NO LE BASTA COLONIZAR MARTE: ELON MUSK ANUNCIA QUE CONSTRUIRÁ SU PROPIA CIUDAD LLAMADA 'STARBASE'

aweita.pe

Lo que indica este reporte realizado por Kazumi Ozaki de ‘Toho University’ en Funabashi, Japón, y Chris Reinhard del ‘Georgia Institute of Technology’ en Atlanta, es que la Tierra llegará a un nivel de oxígeno parecido al de la Tierra Arquea, es decir que será millones de veces más bajo del que tenemos actualmente.

Esto podría suceder cuando el clima se vuelva 'húmedo' por el efecto invernadero, además de que el suceso llegaría cuando el planeta pierda la mayor parte del agua que la cubre, es decir en aproximadamente unos mil millones de años más.

aweita.pe

Algunas de las causas por las que el oxígeno en la Tierra se acabará, es por la falta de plantas, pues el sol, cuando tenga más edad, se irá calentando tanto que llegará un punto en el que la vida de estos organismos sea insostenible.

El estudio también determinó que si bien falta mucho tiempo para que el oxígeno se agote, este es variable y puede no ser permanente en un planeta habitable.