• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

No le basta colonizar Marte: Elon Musk anuncia que construirá su propia ciudad llamada 'Starbase'

A través de sus redes sociales el magnate sudafricano anunció que se encuentra creando su propia ciudad, la cual estaría regida por la criptomoneda.

En la ciudad ‘Starbase’, Elon Musk pretende alojar las instalaciones de SpaceX, Tesla y Starlink

En la ciudad ‘Starbase’, Elon Musk pretende alojar las instalaciones de SpaceX, Tesla y Starlink

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Mar 2021 | 22:54 h

En los últimos años, Elon Musk ha propuesto diversos proyectos como la colonización de Marte y el desarrollo de Neuralink. Ahora, plantea uno más que promete sorprender al mundo: la construcción de su propia ciudad.

Según el magante, construirá una metrópoli alrededor de las instalaciones que tienen en Texas, el cual llevará por nombre 'Starbase' y alojará las instalaciones de SpaceX, Tesla y Starlink.

aweita.pe

PUEDES VER: IPHONE 13: APPLE ELIMINARÍA EL PUERTO DE CARGA USB-C EN FAVOR DE LA TECNOLOGÍA INALÁMBRICA, SEGÚN REPORTE

Como se sabe, SpaceX ya cuenta con una base en McGregor, Texas, y una sede de lanzamiento en Boca Chica. Mientras que Tesla confirmó la creación de una Gigafactory en 2020. Además, el pasado mes de diciembre, el inventor decidió mudarse a Texas.

A través de su cuenta de Twitter, Elon Musk publicó el siguiente mensaje: “Creando la ciudad de Starbase, Texas”. Luego escribió otro tuit: "De allí a Marte y de ahí a las estrellas".

aweita.pe

¿Cómo será la ciudad 'Starbase'?

Aunque aún no se han confirmado detalles, uno de los rasgos de la ciudad es que será amigable con los perros. También insinuó que estaría liderada por ‘el Doge’, el cual puede significar dos cosas:

La primera podría ser que se refiera a los dogos, antiguos gobernantes de Venecia y Génova. La segunda es que podría estar hablando del ‘Dogecoin’, la criptomoneda inspirada en el meme de ‘Cheems’ que Musk viene apoyando desde hace un tiempo.