• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

iPhone 13: Apple eliminaría el puerto de carga USB-C en favor de la tecnología inalámbrica, según reporte

Un reconocido analista del mercado de smartphones señaló que los de Cupertino quieren deshacerse de todos los puertos en sus próximos equipos y, para lograrlo, impulsarían aún más su accesorio MagSafe.

iPhone 13 optaría por eliminar su puerto físico de carga USB-C para que los usuarios adopten MagSafe y la tecnología inalámbrica./Fuente: Composición.

iPhone 13 optaría por eliminar su puerto físico de carga USB-C para que los usuarios adopten MagSafe y la tecnología inalámbrica./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Mar 2021 | 14:21 h

Como suele suceder año tras año, marzo es uno de los primeros meses en los que comienzan a aparecer reportes e indicios de lo que los consumidores pueden esperar para las alineaciones de productos de las compañías tecnológicas más importantes del mercado. Siendo una de las favoritas en lo que respecta a la industria de la telefonía móvil, los mayores analistas de este mercado han empezado a dejar pistas sobre los cambios que podría tener iPhone 13 respecto a los anteriores.

Es así como surge uno de los reportes más interesantes de la mano de Ming-Chi Kuo, analista asociado a la firma TFI Securities, en el cual se mencionaba que el nuevo celular de Apple vendría en cuatro modelos distintos con pantallas y baterías descomunales. No obstante, más detalles de este informe han sido filtrados en las últimas horas, revelando cosas más complejas acerca del equipo y sus distintos modelos.

PUEDES VER: LA TECNOLOGÍA 5G LLEGA A PERÚ: CLARO Y ENTEL SON LOS PRIMEROS AUTORIZADOS PARA IMPLEMENTARLA EN EL PAÍS

Entre los diversos detalles filtrados, destaca el hecho de que Apple estaría pensando en retirar el puerto de carga USB-C en iPhone 13 con la intención de que el equipo no tenga ninguna de estas cavidades. Lo que señala Kuo es que, pese a que los de Cupertino aún mantienen el uso de sus icónicos puertos Lightning en comparación a la carga rápida que ya se ha convertido en un estándar para Android, estos no se decantarían por la última generación de cables USB-C y optarían por eliminar todos los puertos de su nuevo celular, incluyendo el de transferencia de datos y conexión de accesorios.

La razón, según explica el analista, es que Apple pretende darle prioridad a MagSafe, una tecnología introducida con el lanzamiento de iPhone 12 que usa un módulo imantado conectado la parte trasera del equipo para cargar su batería. y a la tecnología inalámbrica que comienza a primar en la industria. Ejemplo de ello son sus AirPods Max, audífonos que se conectan al smartphone vía Bluetooth.

Con esta serie de cambios, el iPhone 13 sería el celular de transición que Apple está preparando para llevar a sus productos a una era 100% inalámbrica, algo que no sería de extrañar dada la historia de la compañía en imponer tendencias dentro de la industria de la telefonía móvil con el retiro del jack para audífonos y los cargadores incluidos en las cajas de sus nuevos equipos. Por supuesto, solo resta esperar a la presentación oficial del móvil para confirmar estos detalles.

Por supuesto, de llegar a ser así, los usuarios de iPhone se enfrentan a una situación complicada dado que deberán hacer gastos adicionales para adquirir estos accesorios si pretenden ser parte del cambio de Apple, traduciéndose en más dólares siendo retirados del bolsillo de los consumidores de los productos de la firma.