• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

La tecnología 5G llega a Perú: Claro y Entel son los primeros autorizados para implementarla en el país

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio luz verde para que Entel y Claro puedan desplegar la tecnología 5G en el Perú.

Claro y Entel serán los primeros en dar el salto al 5G en Perú.

Claro y Entel serán los primeros en dar el salto al 5G en Perú.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 01 Mar 2021 | 18:34 h

Hace unas horas se dio a conocer que El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio autorización a dos compañías de telecomunicaciones para que implementen servicios con tecnología 5G para internet fijo inalámbrico en los bloques de espectro con los que cuentan en la banda 3.5 GHz.

Las compañías que recibieron luz verde para desplegar esta tecnología fueron Entel y Claro, las cuales ofrecerán sus servicios en las regiones de Áncash, Arequipa, Ica, Lambayeque, La Libertad, Lima, Piura, Tacna y Callao.

PUEDES VER: FACEBOOK LANZA BARS, LA APLICACIÓN QUE PRETENDE ENFRENTAR A TIKTOK

aweita.pe

“Es importante fomentar el despliegue inicial de la tecnología 5G, más aún si en el último año el tráfico de datos de Internet creció más de 60% en la red fija. Los usuarios reclaman más velocidad a menores precios, y la forma de lograrlo será con la 5G. Esta primera etapa permitirá ir probando la tecnología”, declaró el titular del sector, Eduardo González.

Una vez que el 5G se expanda a través de las bandas del nuevo concurso a licitar en 2022, se estima que la velocidad aumente hasta 10 veces y esto, permitiría que se dé mejores usos en servicios como la telemedicina, teleeducación, entre otras aplicaciones.

aweita.pe

El 5G y las 'fake news'

Cabe recordar que en otros países se ha interrumpido la tecnología 5G debido a 'fake news', pues según las teorías conspirativas que rondaban en internet, 'la Covid-19 se transmitían por las ondas del 5G'.

Estas creencias llegaron tan lejos que incluso en una comunidad de Huancavelica, secuestraron a ocho operarios de telecomunicaciones que se encontraban instalando antenas, y la razón por la que hicieron esto es porque según los habitantes dicha provincia, estos aparatos 'transmitían el coronavirus'.