• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Se viene la noche para Apple: La Unión Europea prepara gran demanda por monopolio de App Store

La batalla legal que iniciaron Spotify y Epic Games en contra de la compañía liderada por Tim Cook entrará a una nueva fase y continuará creando tensión entre los de Cupertino y otras empresas que usan su plataforma de aplicaciones.

La Unión Europea ha decidido emprender una demanda contra Apple por el pago del 30% por las operaciones realizadas en App Store./Fuente: Composición.

La Unión Europea ha decidido emprender una demanda contra Apple por el pago del 30% por las operaciones realizadas en App Store./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 Mar 2021 | 17:14 h

Sin lugar a dudas, la relación entre Apple y otras compañías se ha visto severamente afectada debido al cambio de políticas de uso de App Store, la tienda digital de la compañía desde donde sus usuarios descargan aplicaciones para sus dispositivos iOS. Si bien esto no empezó más que como una queja por parte de empresas hacia los de Cupertino, sobre todo por parte de Spotify, el problema comenzó a escalar rápidamente cuando otros grandes nombres de la industria tecnológica se unieron a las denuncias como Epic Games.

Ahora, todo ha llegado a un nivel en el que, por desgracia, ya no hay marcha atrás y es por esta razón que la Unión Europea ha decidido emprender una batalla legal en contra de Apple por prácticas monopólicas. Tal como informó el Financial Times, lo que inició como una protesta por parte de Spotify en 2016 se ha convertido en una demanda formal por parte del servicio de streaming y, ahora, respaldado por la UE.

PUEDES VER: AUTOR DE VIDEOS DEEPFAKE DE TOM CRUISE REVELA EL PROCESO CREATIVO DETRÁS DE SUS IMPRESIONANTES MONTAJES (VIDEO)

El principal factor por el que las empresas y la Unión Europea se han disgustado por el pago del 30% de cualquier transacción o ganancia realizada a través de App Store, un detalle que, por supuesto, beneficia enormemente a Apple y que estas compañías consideran como abusivo. El argumento con el que tanto Spotify como Epic Games acuden a la UE es que “las prácticas de Apple eliminan a la competencia por completo”.

Por otra parte, la empresa dirigida por Tim Cook se defiende mencionando que, por ejemplo, Spotify demanda que se le brinden los beneficios de una aplicación gratuita cuando no lo es ya que, si bien puede ser usada simplemente siendo descargada, esta posee una membresía de pago. Además, la firma del logo de la manzana mordida detalló que las compañías que se quejan de sus condiciones de uso y el pago del 30% por transacciones en su plataforma solo están buscando controlar sus beneficios.

La demanda y juicio antimonopolio que prepara la Unión Europea en contra de Apple consistirá en un proceso sumamente largo e incluso tardaría varios meses en iniciar por lo que, según lo que explica Financial Times, podría llegar a archivarse sin llegar a una fase más avanzada. No obstante, tal como fue mencionado anteriormente, Apple no está siendo visto con buenos ojos por las políticas de uso de su App Store.