• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Apple finalmente implementaría una batería de mayor capacidad para el iPhone 13, según reporte

Un respetable analista del mercado de smartphones señaló que los de Cupertino pretenden acabar con la más grande debilidad de sus equipos móviles en su siguiente iteración.

IPhone 13 incorporaría una batería más grande y, por ende, de mayor capacidad para alivio de los usuarios de Apple./Fuente: MacRumors.

IPhone 13 incorporaría una batería más grande y, por ende, de mayor capacidad para alivio de los usuarios de Apple./Fuente: MacRumors.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 12 Mar 2021 | 16:10 h

Si bien iPhone siempre ha sido y continúa siendo uno de los líderes indiscutibles del mercado de la telefonía móvil con ventas millonarias por cada nueva serie lanzada, hay un aspecto que tanto sus usuarios como sus detractores resaltan como su principal “talón de Aquiles”: la limitada batería que posee a comparación de la de otros equipos de gama media y alta en la industria. Dado que la mayoría de iteraciones de este móvil ni siquiera supera los 3,500 mAh en lo que a batería se refiere, los entusiastas de la marca aún luchan por mantener cargados sus equipos mientras los usan.

No obstante, tal parece que esto podría llegar a cambiar pronto con la siguiente entrega de la serie esperada para este año. Tal como detalló Ming-Chi Kuo, respetado analista asociado a la firma TFI Securities y especializado en productos de los de Cupertino, a MacRumors, el iPhone 13 “tendrá una batería de mayor capacidad que el de la iPhone 12 y sus distintos modelos”, terminando así con la principal debilidad de estos equipos.

PUEDES VER: IPHONE 13: APPLE ELIMINARÍA EL PUERTO DE CARGA USB-C EN FAVOR DE LA TECNOLOGÍA INALÁMBRICA, SEGÚN REPORTE

El analista detalla que el cambio se daría gracias al diseño del smartphone, el cual ahorra espacio de muchos de sus componentes con, por ejemplo, la integración de una ranura para la tarjeta SIM en la placa madre, la reducción del grosor de los módulos ópticos frontales, entre otros. Esto permitiría a Apple liberar espacio en el interior del celular para colocar una batería más grande y, por ende, de mayor capacidad, reemplazando la de 2,815 mAh del iPhone 12 y el iPhone 12 Pro, significativamente más pequeña que la de sus competidores como Samsung y su Galaxy S21 con batería de 4,000.

La principal razón para el cambio de uno de los estándares más duraderos de los equipos móviles de la firma serían el aumento de consumo de energía que tanto el procesador A14 Bionic, el nuevo CPU que Apple incluyó en la línea iPhone 12, como la conexión 5G de ondas milimétricas producen en la batería del equipo. De este modo, la implementación de este nuevo componente de mayor capacidad mejoraría el rendimiento energético del equipo, haciéndolo más duradero.

Si bien todo esto suena perfecto para los usuarios de la compañía de la manzana mordida, lo cierto es que también podrían haber ciertas desventajas en los futuros móviles de la misma como el incremento del peso del equipo y, por supuesto, su precio. No obstante, ahora que las personas dependen más de su smartphone que nunca, es posible que muchos estén dispuestos a recibir los puntos en contra de esta modificación con los brazos abiertos.

Se espera que el iPhone 13 sea anunciado a finales de noviembre de 2021, tal como suele ocurrir todos los años, y que este cambio en específico sea uno de los anuncios más relevantes durante la presentación de la siguiente generación del equipo móvil.