• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Criptomineros desbloquean restricciones "anti-mineros" de NVIDIA en las RTX 3060 a semanas de su lanzamiento

El boom de las criptodivisas como el Bitcoin ha generado una escasez de tarjetas gráficas en el mercado y los mineros de este dinero digital continúan evadiendo las medidas que los fabricantes de GPU han impuesto para revertir esta situación.

Pese a los esfuerzos de NVIDIA por frenar el desabastecimiento de tarjetas gráficas en el mercado, los mineros de criptomonedas continuan acaparando todo lo que pueden./Fuente: Composición.

Pese a los esfuerzos de NVIDIA por frenar el desabastecimiento de tarjetas gráficas en el mercado, los mineros de criptomonedas continuan acaparando todo lo que pueden./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 12 Mar 2021 | 13:18 h

En los últimos meses, el mercado de las criptodivisas ha experimentado la mayor fiebre registrada en su historia con cada vez más personas interesadas en incursionar y con algunas personalidades influyentes de la industria tecnológica y otras similares apostando por él como Elon Musk. Si bien esto ha provocado que el valor de las criptomonedas más populares como Bitcoin y Dogecoin se incremente descomunalmente, beneficiando a sus inversores, también ha generado una escasez de tarjetas gráficas que ha terminado perjudicando a los usuarios que buscan construir o actualizar una PC.

Debido a esto, NVIDIA, uno de los dos fabricantes más grandes de este componente para computadoras, decidió tomar cartas en el asunto para evitar que la GeForce RTX 3060, su nueva GPU, corriera con la misma suerte del resto de su serie 3000, la cual es muy difícil de obtener en la actualidad por culpa de los criptomineros. La compañía optó por limitar el rendimiento de minado de esta tarjeta gráfica hasta en un 50% para alejar la atención de estos compradores.

PUEDES VER: NVIDIA PREPARA LAS CMP, SUS NUEVAS TARJETAS GRÁFICAS DISEÑADAS EXCLUSIVAMENTE PARA EL MINADO DE CRIPTOMONEDAS

“Los drivers de la RTX 3060 están específicamente diseñados para detectar los atributos específicos del algoritmo de minado de Ethereum y limitar el hash rate o la eficiencia de minado de criptomonedas reduciéndolo alrededor de un 50%, dijo Matt Wuebbling, vicepresidente de marketing de NVIDIA, respecto a esta situación.

No obstante, solo tuvieron que pasar unas cuantas semanas desde el lanzamiento de esta tarjeta para que los mineros de criptodivisas lograrán hackear los drivers implementados por NVIDIA para limitar sus actividades. Tal como reportaron diversos usuarios a través de Twitter, ya circula en la red una modificación personalizada creada por criptomineros de China que permite usar todo el poder de la RTX 3060 para seguir minando Ethereum sin restricción alguna.

Imágenes muestran que el rango de 20 a 25 MH/s que ofrecen las RTX 3060 con la limitación de NVIDIA al detectar actividades de minería fue superado mediante el hackeo de la tarjeta gráfica, aumentando los resultados a los 45-50 MH/s. De este modo, el lanzamiento de la nueva GPU de la serie 3000 ha resultado en desastre ya que ahora los criptomineros podrán producir la misma salida de hash que ya lograban con la RTX 3070, 3080 y 3090, pero a un menor precio y con un requisito de energía menor. Al final del día, los más perjudicados son los gamers de PC que no podrán adquirir este producto por la alta demanda para el mercado de la minería de criptodivisas.