• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Xiaomi: juzgado suspende medida que impedía inversión estadounidense en la firma china

Un tribunal federal de Estados Unidos dio marcha con la inclusión del popular fabricante de smartphones en la lista negra de entidades del Pentágono que ordenó el gobierno de Donald Trump.

Xiaomi podrá recibir inversión estadounidense de nuevo ante la suspensión de la medida que el gobierno de Donald Trump y el Pentágono impusieron en su contra./Fuente: Europa Press.

Xiaomi podrá recibir inversión estadounidense de nuevo ante la suspensión de la medida que el gobierno de Donald Trump y el Pentágono impusieron en su contra./Fuente: Europa Press.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 Mar 2021 | 16:24 h

Tal parece que Xiaomi ha logrado evadir una de las situaciones más críticas por las que ha atravesado en los últimos años y, por el momento, no terminará como su compatriota Huawei. Un juez federal de Washington ha suspendido la inclusión de la compañía en la lista negra de entidades del Departamento de Seguridad de Estados Unidos, dictada durante los últimos días de la administración Trump en el poder antes de ser cambiada por la del actual presidente Joe Biden.

Tal como reportó la agencia Reuters, el juez Rudolph Contreras dictó la suspensión temporal de esta medida contra Xiaomi debido a que llegó a la conclusión de que "los acusados ​​no han argumentado que los intereses de seguridad nacional en juego aquí son convincentes”; esto después de que Xiaomi emprendiera una demanda contra el gobierno de EE.UU por no establecer ninguna prueba de que la compañía es, en palabras del Pentágono, una “compañía militar comunista de China”.

PUEDES VER: NO LO AMEDRENTAN: XIAOMI DEMANDA A ESTADOS UNIDOS POR INCLUSIÓN EN LISTA NEGRA DEL PENTÁGONO

El juez del distrito que determinó que la acción impulsada por la antigua gestión de Donald Trump sea bloqueada también señaló que es posible que la firma no deba preocuparse más por este tema y que reciba un alivio de forma permanente mientras el proceso legal continúe. Tras esto, Xiaomi buscará que el término con el que el Departamento de Defensa de Estados Unidos lo calificó desaparezca por completo.

Xiaomi planea continuar solicitando que el tribunal declare ilegal la designación ‘empresa militar china’ y que elimine permanentemente la designación, mencionó un portavoz de la compañía al portal Bloomberg, mencionando que este calificativo empleado por el Pentágono es “arbitrario y caprichoso”.