• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Crean virus informático para celulares que imita comportamiento del COVID-19

Un grupo de investigadores creó un virus virtual que tiene como fin imitar el COVID-19 para que de esta forma se pueda estudiar su forma de propagación e infección.

Crean un virus virtual que se transmite entre teléfonos imitando al coronavirus.

Crean un virus virtual que se transmite entre teléfonos imitando al coronavirus.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Mar 2021 | 17:36 h

Un grupo de especialistas ha desarrollado un nuevo virus informático que se transmite entre smartphones a través de Bluetooth. El contagio ocurre solo cuando los celulares están cerca.

El virus virtual fue creado por un trabajo en conjunto entre el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) de Estados Unidos, y las la Universidades de Queensland y Melbourne en Australia.

El informe es el resultado de una investigación que se ha dedicado a estudiar la forma en cómo se propaga el COVID-19.

aweita.pe

Según el estudio, el virus tiene como objetivo imitar al coronavirus desde su tiempo de incubación hasta los niveles de infección. Un celular puede 'contagiar' a otro solo durante un tiempo limitado y con la condición de que estén cerca.

De acuerdo a los investigadores, de esta forma se podrá examinar la propagación del coronavirus de una forma más concisa y detallada, tomando en cuenta más variables. Algunos de los resultados que podría arrojar es cuál es la distancia prudente para prevenir el contagio.

aweita.pe

De esta forma se podrá medir el estado de infección de los dispositivos y contabilizar más precisamente los contagios a medida que se van dando. El único objetivo de este estudio es que se pueda calcular a tiempo real el nivel de infección del COVID-19 y así ayudar a los gobiernos y organizaciones de salud a proponer medidas más eficaces y rápidas.

NO TE VAYAS SIN LEER: INSTAGRAM IMPIDE QUE ADULTOS PUEDAN ENVIAR MENSAJES A ADOLESCENTES SI ESTOS NO LOS SIGUEN EN LA RED SOCIAL