• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Aún usas Google Chrome? Especialista recomienda no usar este navegador por una poderosa razón

El especialista en informática, Zak Doffman, asegura que Google Chrome "es una verdadera amenaza a la privacidad" y por ello todos deberían reconsiderar su uso.

Experto explica por qué se debería dejar de usar Google Chrome.

Experto explica por qué se debería dejar de usar Google Chrome.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Mar 2021 | 18:42 h

Google Chrome es uno de los navegadores más usados del mundo, por lo que hoy en día cuenta con millones de usuarios activos y se ha convertido en una herramienta indispensable tanto para el trabajo como para actividades cotidianas.

No obstante, recientes informes indican que los usuarios de Chrome deberían de reconsiderar su uso, pues el navegador no sería seguro. Así lo advierte el experto en seguridad informática Zak Doffman.

Como se recuerda, hace un tiempo la tienda de apps de Apple obligó a las plataformas a especificar los datos que recopilan de sus usuarios a través de etiquetas de privacidad, y durante esta semana se reveló que Chrome acumula una gran cantidad de información. "Esta es una verdadera amenaza a su privacidad", opina el especialista en un artículo publicado en Forbes.

aweita.pe

Por otro lado, uno de los motores de búsqueda más conocidos por proteger la información personal DuckDuckGo, también ha señalado a través de Twitter lo siguiente: "A Google no le importa proteger la privacidad del usuario (…) Espiar a los usuarios no tiene nada que ver con la construcción de un gran navegador web o motor de búsqueda".

Chrome aprovecharía los datos de los usuarios con el fin de monetizar

Según Doffman, Alphabet Inc. (la multinacional estadounidense cuya principal filial es Google) gana dinero vendiendo anuncios personalizados, los cuales están basados en las búsquedas de cada usuario. Por lo que reflexiona que "las aplicaciones y plataformas de uso gratuito están monetizando con datos privados".

PUEDES VER: INSTAGRAM PREPARA VERSIÓN KIDS, UNA PLATAFORMA DESTINADA A USUARIOS MENORES DE 13 AÑOS

aweita.pe

Asimismo, Google no ha sido transparente en lo que se refiere a mostrar los datos que recopila, pues se ha tomado un buen tiempo en agregar las etiquetas de privacidad que pidió Apple.

En conclusión, Chrome es uno de los navegadores que más datos compila, y si lo que quieres es tener más privacidad, Doffman recomienda usar otras alternativas como DuckDuckGo.