• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

En el ojo de la tormenta: Apple recibe demanda millonaria por vender el iPhone 12 sin cargador en Brasil

El Gobierno brasileño se atrevió a sancionar a los de Cupertino con una multa de $2 millones por no incluir un cargador en las cajas de los iPhone 12, asegurando que esto “afecta al consumidor”.

Apple ha recibido una demanda de $2 millones en Brasil por no incluir un cargador en la caja de iPhone 12./Fuente: Betech.

Apple ha recibido una demanda de $2 millones en Brasil por no incluir un cargador en la caja de iPhone 12./Fuente: Betech.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 Mar 2021 | 12:26 h

El pasado diciembre de 2020, la Fundación Procon-SP, una organización de Brasil que se encarga de velar por el bienestar de los consumidores, exigió a Apple que incluyera un cargador en las cajas de los iPhone 12, el smartphone más reciente de la compañía. No obstante, tal parece que la firma tecnológica decidió ignorar dicha petición ya que se ha revelado que ha sido multada con $2 millones por parte de esta misma entidad en el país sudamericano.

Tal como explicó el medio MacRumors, el motivo detrás de esta sanción en contra de la compañía surge a partir de dos motivos en específico: por supuesto, el primero se debe al retiro del cargador de las cajas de iPhone 12, una medida que “vulnera los derechos fundamentales de los consumidores y los afecta”. La otra razón reside en la acumulación de varios reportes sobre quejas de los distintos modelos del smartphone que van desde el más reciente hasta la serie de 2017.

PUEDES VER: MICROSOFT EN NEGOCIACIONES PARA ADQUIRIR DISCORD POR UNA MILLONADA

En estos últimos, se demostró que la certificación contra polvo y agua IP67 e IP68, una medida de seguridad que la compañía implementa en sus equipos móviles para protegerlos contra estos elementos, habría resultado no ser efectiva para proteger los smartphones de varios usuarios. Cuando estos intentaron recibir algún tipo de garantía por parte de la compañía dirigida por Tim Cook, esta se negó rotundamente a repararlos sin costo o reponerlos.

En esta tónica, lo que en un principio fue una omisión sumamente criticada sobre los nuevos equipos móviles de los de Cupertino no tardó en tomar una dimensión mucho más grande. El público consumidor ha condenado que la compañía haya usado como argumento para no introducir este accesorio en las cajas de sus nuevos equipos el cuidado del medio ambiente pese a que no logró demostrar los beneficios que tiene el no incluir el aditamento para el planeta.

En su lugar, los consumidores y analistas de mercado señalan que la decisión de Apple se basa en una simple reducción de costos para maximizar las ganancias por celular vendido, algo muy propio de las grandes corporaciones en todo el mundo. Las autoridades de Brasil decidieron que las motivaciones expuestas por la firma no eran suficientes y, por lo pronto, le han impuesto la mencionada sanción. No obstante, los de Cupertino aún tienen la oportunidad de objetar.