• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Microsoft en negociaciones para adquirir Discord por una millonada

La famosa plataforma Discord está a punto de concretar su venta y Microsoft es su potencial comprador.

Microsoft en negociaciones para adquirir Discord por una millonada

Microsoft en negociaciones para adquirir Discord por una millonada

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 Mar 2021 | 10:38 h

El gigante de la tecnología, Microsoft, ha empezado las negociaciones para adquirir a la famosa plataforma de mensajería instantánea y VoIP enfocada en los videojuegos, Discord. Según el informe de Bloomerg, Phil Spencer, jefe de Xbox ha estado en conversaciones con los directivos de Discord para concretar la venta de la plataforma.

Por su parte, VentureBeat dio a conocer a primeras horas del día de ayer que la compañía ha estado involucrada en varias conversaciones de ventas y que hay varios posibles compradores, entre los que figura Microsoft. Esta no sería la primera vez que la empresa de software ha buscado diversificar su rubro, ya que a finales de año pasado estuvo muy interesa en adquirir a la popular red social TikTok, además de mantener conversaciones con Pinterest para llegar a un acuerdo de compra de la plataforma.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿AÚN USAS GOOGLE CHROME? ESPECIALISTA RECOMIENDA NO USAR ESTE NAVEGADOR POR UNA PODEROSA RAZÓN

VentureBeat también señala que Discord está explorando la posibilidad de concretar un venta que supere los 10 mil millones de dólares, incluso informó que los representante habían firmado un acuerdo de adquisición exclusiva con una de la partes interesadas, por lo que muchos piensan que un acuerdo de compra está muy cerca de concretarse.

Además de Microsoft, se dio a conocer que empresas como Amazon y Epiceno Games están interesadas en adquirir a la Discord, por lo que desde hace algún tiempo atrás han estado manteniendo conversaciones con los directivos de la famosa plataforma.

Hasta el momento Discord cuenta con más de 140 millones de usuarios, obteniendo el año pasado un ingreso de 130 millones de dólares, según lo informó The Wall Street Journal hace algunas semanas atrás. La valoración de la plataforma es de 7 mil millones de dólares, logrando ingresos a través de la suscripciones mensuales de Nitro que ofrecen un mejor servicio que el estándar, teniendo un valor de 9,99 dólares.

TAMBIÉN PUEDES VER:  INSTAGRAM PREPARA VERSIÓN KIDS, UNA PLATAFORMA DESTINADA A USUARIOS MENORES DE 13 AÑOS

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.