• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Las carpetas de Windows dejan su color amarillo y cambian de apariencia por primera vez en su historia

La nueva actualización del sistema operativo de Microsoft modificó el look de sus icónicas carpetas, las cuales ahora ostentan un nuevo diseño y color que puedes ver en la siguiente nota.

La última actualización de Windows 10 traería consigo un radical cambio de diseño para muchos clásicos íconos del sistema operativo./Fuente: SoftZone.

La última actualización de Windows 10 traería consigo un radical cambio de diseño para muchos clásicos íconos del sistema operativo./Fuente: SoftZone.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 25 Mar 2021 | 15:58 h

Como parte de la actualización 21343, la más reciente que llegará a su sistema operativo, se ha revelado que Microsoft cambiará la apariencia de las carpetas de Windows 10, el primer rediseño de estos característicos íconos en toda su historia. Esta novedad fue hallada gracias al acceso anticipado que los miembros del programa Insider Preview tienen de las próximas versiones que la compañía prepara para su software.

Como se puede apreciar en las imágenes que compartió el portal Genbeta, el clásico ícono de una carpeta amarilla ha sido reemplazado por uno nuevo, el cual cambia su color a azul y la forma pasa de vertical a horizontal. Además, otros apartados que forman parte de la última versión del sistema operativo cómo “Descargas”; “Música”; “Videos”; “Imágenes”; “Documentos”; “Escritorio” y otros más también han recibido un rediseño con la última actualización.

PUEDES VER: MICROSOFT EN NEGOCIACIONES PARA ADQUIRIR DISCORD POR UNA MILLONADA

Microsoft justificó este cambio mencionando que, además de brindarles un toque más moderno a los clásicos íconos, el rediseño también los vuelve más fáciles de distinguir a primera vista dado que, con el modelo anterior, todas mantenían un diseño de carpeta similar. La compañía señaló que si bien todos los íconos no han cambiado de color, eventualmente lo harán con futuras actualizaciones.

Si bien los íconos de las carpetas oficiales de Windows han sido los elementos modificados más llamativos, estos no fueron los únicos que cambiaron con la actualización 21343 ya que otras herramientas también pasaron por un rediseño tales como el Explorador de Archivos y la Papelera de Reciclaje, ostentando una apariencia más minimalista y moderna según las descripciones de la propia MIcrosoft.

Este particular cambio forma parte de una gran reestructuración de diseño que terminará afectando a más de 100 productos de Microsoft como la Suite de Office; Windows 10 y otros más. Cabe resaltar que, una vez haya sido descargada e instalada la actualización 21343 del sistema operativo, todas las carpetas personalizadas del usuario que estén ancladas al acceso rápido desaparecerán, por lo que el usuario deberá tomar las precauciones del caso.

Como se informó anteriormente, la nueva actualización de Windows 10 aún forma parte del programa Insider Preview y, por ahora, no existe una fecha exacta para su llegada al cliente convencional del Sistema Operativo. No obstante, se mencionó que esta podría ser lanzada en los próximos meses junto al resto de cambios de diseño para los programas de Microsoft.