• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Facebook bloquea a Nicolás Maduro y su Gobierno acusa a la red social de 'totalitarismo digital'

Facebook suspendió al presidente venezolano por promocionar una medicina que 'cura el COVID-19' y su Gobierno terminó acusando a la red social de 'totalitarismo digital'.

Facebook congela temporalmente la página del presidente de Venezuela.

Facebook congela temporalmente la página del presidente de Venezuela.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 30 Mar 2021 | 21:10 h

La semana pasada, Facebook bloqueó la página del presidente Nicolás Maduro por violar las políticas contra la desinformación relacionada al COVID-19. Ahora, el gobierno venezolano ha respondido al gigante de las redes sociales acusándolo de "totalitarismo digital".

Según un portavoz de Facebook que declaró a Reuters, la plataforma también eliminó un video en el que Maduro promocionaba un remedio de fabricación venezolana llamado Carvativir y que según él, podía curar el coronavirus.

El representante también dijo que la suspensión de 30 días de la cuenta del presidente Maduro era justificada pues no está permitido propagar información no verificada sobre el coronavirus. «Seguimos las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según las cuales actualmente no existe ninguna medicación que prevenga o cure el virus», explicó.

aweita.pe

Nicolás Maduro contra Facebook

Tras la medida que tomó Facebook, el presidente venezolano no se quedó callado y atacó a Facebook. "Estamos asistiendo a un totalitarismo digital ejercido por empresas supranacionales que quieren imponer su ley en los países del mundo", se le en un comunicado emitido por el Gobierno de Venezuela.

Hasta el momento Venezuela ha reportado 155,663 casos de COVID-19 y 1,555 muertes, pero según algunos líderes de oposición, la cifra sería mucho mayor.

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.