• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Twitch supera Facebook Gaming y se corona como la plataforma más exitosa del streaming de videojuegos

A pesar de la gran popularidad de Facebook Gaming, Twitch lo supera por mucho y hasta el día de hoy es la plataforma de streaming favorita de la comunidad gamer.

Twitch supera a Facebook en el ecosistema gamer.

Twitch supera a Facebook en el ecosistema gamer.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 30 Mar 2021 | 19:25 h

Cada día más jóvenes intentan ingresar al mundo del streaming, sea para mostrar sus habilidades o para entretenerse viendo a otros jugar. Esta tendencia no es de extrañar, ya que los eSports se han vuelto en un modelo de negocio muy rentable en el mercado.

Si bien el auge de esta industria estaba en pleno desarrollo, a causa de la pandemia este hizo que creciera de forma exponencial.

Algunas de las plataformas más populares del streaming de videojuegos son Twitch y Facebook Gaming, pero solo uno logró ser el favorito de la comunidad gamer.

aweita.pe

Como se sabe, algunos steamers suelen pagar un plan de suscripción para obtener algunos beneficios y así tener mucho más alcance cuando transmiten una partida en vivo. De este dinero que dan los suscriptores, Facebook obtiene ingresos de hasta 258 mil dólares, e incluso esto aumentó en los primeros meses del 2021, ya que logró facturar 55 mil dólares en enero y febrero.

Si bien lo recaudado por Facebook es una cifra sorprendente, Twitch todavía lleva la delantera por mucho, pues alcanzó la cifra de 1.5 millones dólares durante el 2020.

La mayoría de gamers prefiere a Twitch sobre Facebook Gaming porque les resulta más sencilla usar la interfaz, además de que es compatible con muchos programas de streaming.

aweita.pe

Por otro lado, una de las razones por las que Twitch tiene tanto éxito es porque la plataforma fue adquirida por Amazon en 2014 y desde entonces, alcanzó los 15 millones de usuarios activos y los 9 millones de canales.

¿Qué te parece? ¿Prefieres Twitch o Facebook Gaming?

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.

NO TE VAYAS SIN LEER: ¡QUÉ LOCURA! STREAMER DE TWITCH CONTINÚA CON DOS SEMANAS ININTERRUMPIDAS DE TRANSMISIÓN EN DIRECTO