• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿El fin de una era? LG decidirá si continuará fabricando celulares o si abandonará el mercado este 5 de abril

La gigante tecnológica surcoreana anunciará este lunes, 5 de abril si su división móvil terminará desapareciendo o no tras 5 años de resultados negativos en este mercado.

LG ya tiene su veredicto final respecto a su participación en el mercado de la fabricación de smartphones y la dará a conocer este lunes, 5 de abril./Fuente: TalkAndroid.

LG ya tiene su veredicto final respecto a su participación en el mercado de la fabricación de smartphones y la dará a conocer este lunes, 5 de abril./Fuente: TalkAndroid.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 02 Abr 2021 | 13:12 h

Tal parece que estamos cerca del fin de otro grande en la industria de la telefonía móvil. LG Corporation ya habría tomado una decisión respecto a su estadía y participación como fabricante en el mercado de los smartphones y la revelará este lunes, 5 de abril. Este anuncio oficial llega tras una serie de rumores y reportes de diversos insiders y medios especializados que afirman que la división móvil de la firma surcoreana ya no da para más tras media década registrando pérdidas millonarias.

Si bien la medida que adoptará la compañía sobre la seguidilla de resultados negativos que continúa mostrando desde 2016 aún permanece en total secreto, un reporte de fuentes del Korea Times menciona que LG ya tendría deliberada su decisión y no sería nada positiva. LG ha considerado varias opciones como una venta, ventas divididas o retirarse del negocio de los teléfonos inteligentes, pero recientemente decidió retirarse del negocio”, mencionó el portal en su artículo.

PUEDES VER: POR LA IGUALDAD: APPLE PERMITIRÁ ELEGIR ENTRE UNA VOZ FEMENINA O MASCULINA PARA SIRI AL USUARIO

El medio se aventuró a consultar a dichos insiders de la corporación sobre los planes que tiene esta respecto a su división móvil, pero no lograron dar con más detalles debido a que el anuncio final será anunciado en tan solo 3 días. “Todo lo que podemos decir es que todas las posibilidades están abiertas. Aunque no podemos confirmar eso en este momento, anunciaremos la dirección específica de nuestro negocio de comunicaciones móviles, mencionó la fuente al ser consultada.

De este modo, LG Corporation ya tendría su veredicto final y tan solo está esperando la fecha designada para darlo a conocer al mundo. En caso se haga efectivo el retiro del mercado de la fabricación de smartphones, la compañía disolverá su división móvil y reasignará a los miembros de esta en alguno de los otros departamentos o áreas de negocio. Otros rumores señalaron que la firma terminaría por vender esta subsidiaria a un tercero para seguir fabricando celulares, pero no hay confirmación alguna por parte de un alto cargo de la empresa.

LG Corporation inició con la fabricación de celulares al fundar su división móvil en 1996, produciendo equipos bajo el estándar de Acceso Múltiple por División de Código (CDMA por sus siglas en inglés). En este periodo, la compañía estableció alianzas con Ameritech y GTE para la distribución de sus dispositivos en Estados Unidos y, con el tiempo, la firma se posicionó como líder del sector en Australia y en varios mercados de Europa gracias a una agresiva cadena de exportación.

Tras convertirse en el mayor fabricante de celulares CDMA en el planeta, con un volumen de 2,5 millones de equipos siendo enviados a Oriente Medio durante 2003, LG logró permanecer como uno de los abanderados del mercado móvil por varios años hasta que una serie de malas decisiones -entre las que destacan el desarrollo de equipos modulares y uso de procesadores de generación pasada- provocó que el público consumidor deje de interesarse por sus productos, virando su atención hacia el mercado chino y su rápido crecimiento.

Dado que la propuesta de otros fabricantes se volvió más atractiva para las grandes masas y la compañía no supo responder rápidamente a este cambio de tendencia en el mercado de equipos de gama media, LG Corporation no ha dejado de registrar pérdidas desde hace 5 años, lo cual ha provocado este dramático desenlace para el que alguna vez fuera referente indiscutible de la telefonía móvil en el mundo.