• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Hyundai deslumbra el cielo de Shanghái con un espectáculo de luces usando 3,281 drones (VIDEO)

La compañía japonesa desplegó una flota de más de 3,000 drones para festejar la llegada de Génesis, su submarca de lujo, a China con un impresionante show que incluso logró imponer un récord Guinness.

Hyundai ha sorprendido con su espectáculo de luces en Shanghái para promocionar la llegada de Génesis a China./Fuente: Hyundai.

Hyundai ha sorprendido con su espectáculo de luces en Shanghái para promocionar la llegada de Génesis a China./Fuente: Hyundai.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 Abr 2021 | 17:47 h

Los drones se han convertido en la nueva herramienta para montar espectáculos visuales cada vez más impresionantes. Estos dispositivos aéreos antes usados para explorar lugares de difícil acceso y capturar fotografías y videos de apariencia cinematográfica se han convertido en el nuevo boom para los organizadores de eventos ya que, equipados con los aditamentos necesarios, pueden “dibujar” figuras en el aire con una calidad insuperable. Hyundai ha sido el encargado de mostrar todo el potencial de estos artefactos gracias a su más reciente movimiento publicitario.

Tal como menciona un comunicado de prensa, la compañía automovilística creó un espectáculo de luces el pasado 29 de marzo en el cielo nocturno de Shanghái desplegando 3,281 drones, todo con la intención de celebrar la llegada de Génesis, su submarca de lujo, a China con bombos y platillos.

PUEDES VER: LOS PEORES CELULARES DE LA HISTORIA DE LG QUE PRESENTARON FALLAS Y PROBLEMAS TÉCNICOS

Según la publicación, la firma japonesa asegura haber demostrado su espíritu corporativo, “empujando los límites a través de una experiencia tecnológica avanzada”. Como se puede apreciar en el video publicado en su canal oficial de YouTube, así como también en las imágenes que compartieron en la red, los robots aéreos lograron formar el logotipo de la submarca, una mano y hasta dos de sus modelos de automóviles usando distintos patrones de vuelo.

El show de luces resultó impresionante y las figuras generadas por los drones combinaron perfectamente en el oscuro cielo nocturno de Shanghái y sus enormes edificios iluminados. El espectáculo fue tal que Hyundai logró superar el récord Guinness que estableció Shenzhen Damoda Intelligent Control Technology el pasado 20 de septiembre. Esta firma, dedicada a crear espectáculos visuales de este tipo, utilizó 3,051 drones para generar distintas imágenes sobre el cielo de Guangdong, China. Por otra parte Intel hizo lo propio con su “Drone Team” para recrear los anillos olímpicos sobre Pyeongchang durante la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2018.

Cada vez más empresas se suman a esta nueva tendencia de usar drones para sus espectáculos durante eventos de gran magnitud. Dado que las características y funciones de estos robots aéreos mejoran y su precio baja con el pasar del tiempo, los shows de luces se han convertido en la alternativa a seguir para evitar el empleo de elementos como la pirotecnia en dichas celebraciones u ocasiones especiales.