• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Irónico: Filtración masiva de datos de Facebook reveló que Mark Zuckerberg también usa Signal

La vulneración que afectó a más de 533 millones de usuarios de la red social también se extendió al mismo CEO de la compañía, revelando que posee una cuenta en la app de mensajería rival de WhatsApp que ofrece más privacidad.

El CEO de Facebook también se vió afectado por la vulneración de su red social y se descubrió que posee una cuenta de Signal./Fuente: Composición.

El CEO de Facebook también se vió afectado por la vulneración de su red social y se descubrió que posee una cuenta de Signal./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 06 Abr 2021 | 13:04 h

Hace unos días, se hizo pública la filtración masiva de los datos privados de más de 533 millones de usuarios de Facebook. Esta información fue robada en una vulneración que ocurrió en 2019, pero se convirtió en todo un escándalo el pasado 3 de abril cuando se descubrió que elementos como números de teléfono, contraseñas, nombres completos, ubicaciones, fechas de nacimiento, biografías y hasta direcciones de correo electrónicos podían encontrarse en un foro de hacking en Internet.

Dado que cualquier usuario puede acceder a esta información dado que se encuentra publicada en la página web antes mencionada, el investigador de ciberseguridad Dave Walker comenzó a navegar en la base de datos filtrada y puedo identificar que hasta Mark Zuckerberg, el famoso CEO de la gigante tecnológica, también se encuentra entre los afectados dado que el número telefónico que el ejecutivo tiene asociado a su cuenta en la red social que fundó estaba en la lista.

PUEDES VER: ¡CAMBIE SU CLAVE YA! FILTRARON MÁS DE 8 MILLONES DE DATOS DE USUARIOS PERUANOS DE FACEBOOK

Aprovechando esto, Walker decidió agregar el número de Zuckerberg para identificar si este también utiliza otras cuentas usando dichas credenciales y se dió con la sorpresa de que el CEO de Facebook posee un perfil en Signal, la app de mensajería rival de WhatsApp que vio un enorme incremento de popularidad durante la controversia por los cambios en las políticas de uso y privacidad de la aplicación verde en enero de 2021.

Al publicar dicha curiosidad en Twitter, muchos usuarios destacaron lo irónico que resulta que el CEO de Facebook y actual propietario de WhatsApp utilice una app rival reconocida por ofrecer mayor privacidad en comparación a otras que se encuentran en el mercado. No obstante, Walker destacó que es probable que el número no sea el que Mark Zuckerberg usa en su día a día y solo se trate de un teléfono de pruebas para ver lo que la competencia está haciendo y tomar ideas para mejorar su propio sistema.

Si bien tanto Facebook como Zuckerberg no se han pronunciado aún sobre esta situación, ambos se encargaron de decir en su momento que la información robada en 2019 era “vieja” y que la vulneración que los hackers aprovecharon para cometer su delito llegó a ser solucionada. Sin embargo, es un hecho de que muchos usuarios no han actualizado los datos que se encuentran asociados a sus cuentas en la red social y continúan teniendo los mismos números telefónicos o correos electrónicos desde hace años, lo cual terminaría por afectarlos directamente.

Si deseas saber si fuiste una de las víctimas de la filtración masiva de Facebook, puedes consultar la siguiente nota para enterarte cómo puedes identificarlo y darle una solución al problema para recuperar tu seguridad en plataforma.