• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Cambie su clave ya! Filtraron más de 8 millones de datos de usuarios peruanos de Facebook

Los datos personales de 533 millones de usuarios de Facebook, incluyendo a más de 8 millones de peruanos, fueron publicados en foros piratas.

¡Cambie su clave ya! Filtraron más de 8 millones de datos de usuarios peruanos de Facebook

¡Cambie su clave ya! Filtraron más de 8 millones de datos de usuarios peruanos de Facebook

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Abr 2021 | 16:23 h

Facebook es una de las redes sociales que cuenta con un gran número de usuarios registrados en todo el mundo. Recientemente se dio a conocer que se filtraron los datos de un poco más de 533 millones de usuarios de esta plataforma, lo cuales incluyen los ID de Facebook, nombres completos, correos electrónicos, fechas de nacimiento, ubicaciones, entre otros.

Esta filtración afecta a personas de más de 106 países en todo el mundo, entre ellos se encuentran Estados Unidos con 32 millones, México con 13 millones y Brasil con más de 8 millones. Mientras que un total de 8,075,317 usuarios peruanos fueron víctimas de esta filtración.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: VENDE LA ROPA DE SU EX INFIEL EN FACEBOOK Y PUBLICACIÓN SE VUELVE VIRAL EN REDES

El sitio Business Insider realizó una investigación donde corroboró que varios de los registros que fueron publicados tenían coincidencia con los usuarios de la plataforma, por lo que se tratan de información real.

Un portavoz de Facebook comentó a Insider que esos datos se eliminaron luego de que en 2019 hubo una vulnerabilidad en la seguridad de la compañía. Aunque esta información fue filtrada hace dos años atrás, estos datos pueden ser aprovechados por lo ciberdelincuentes, quienes muchas veces utilizan esta información para suplantar identidades.

“Una base de datos de ese tamaño que contiene información privada, como números de teléfono de muchos de los usuarios de Facebook. Indudablemente conduciría a que algunos los aprovechen para realizar ataques de ingeniería social o intentos de piratería”, comentó Alon Gail, director de tecnología de delitos cibernéticos Hudson Rock.

La filtración de información se pudo detectar luego de que todos los datos se publicaran en un foro pirata gratuito, por lo que cualquier persona con nociones básicas del tema puede acceder a estos.

Esta no sería la primera vez que se filtran y hayan sido expuesto en línea una gran cantidad de datos de usuarios de Facebook, ya que en 2019 se autorizó que se eliminaran los números de millones de usuarios de los servidores de la plataforma, debido a la violación de los términos de servicio, aunque en agosto del mismo año esta vulnerabilidad fue reparada.

TAMBIÉN PUEDES VER: FACEBOOK BLOQUEA A NICOLÁS MADURO Y SU GOBIERNO ACUSA A LA RED SOCIAL DE 'TOTALITARISMO DIGITAL'

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.