• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Así luce la colina del fondo de pantalla de Windows XP 25 años después (FOTO)

El fondo de pantalla denominado "Bliss" fue la imagen más icónica de Windows XP. Hoy en día, su aspecto luce totalmente diferente e irreconocible.

La imagen más icónicas de Windows XP en la actualidad luce así.

La imagen más icónicas de Windows XP en la actualidad luce así.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Abr 2021 | 18:55 h

¿Recuerdas el Windows XP? Cuando fue lanzado en 2001 fue uno de los sistemas operativos más conocidos y usados por los usuarios. Además, tenía uno de los fondos de pantallas más populares del mundo, y a pesar de que han pasado varios años, muchos todavía lo recuerdan.

Dicha fotografía se llamaba "Bliss" (Felicidad), ya que transmitía un sentimiento de paz al verla. Algunos incluso creían que se trataba de una imagen editada, pero en realidad, no era así.

El paisaje que veíamos mostraba un césped de color verde intenso y un cielo azul lleno de nubes. Tanto fue el impacto de esta fotografía tomada por Charles O’Rear de National Geographic en 1996, que finalmente Microsoft compró los derechos para que sea su más grande ícono.

aweita.pe

Bliss 25 años después

Hoy en día, luego de más 20 años, aquel paisaje tan tranquilizante ya no luce como antes. Ahora la colina tiene hierbas maltratadas y secas.

Años antes de que se tomara la fotografía para Windows XP, las colinas estaba cubiertas de cepas de uvas. Sin embargo, en 1995, el campo se infectó con una plaga de Phylloxera, por ello cortaron todo césped y el resultado fue el que todos conocemos.

Ahora, 25 años después, se descubrió que el lugar se utilizó como terreno para la agricultura y se fue descuidando, además de que volvieron a intentar plantar cepas de uvas.

aweita.pe

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.

NO TE VAYAS SIN LEER: NO CAIGAS EN FAKENEWS: ENTRA A PERÚCHECK Y COMPRUEBA LA INFORMACIÓN DUDOSA DE LOS CANDIDATOS