• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

No caigas en FakeNews: entra a PerúCheck y comprueba la información dudosa de los candidatos

#Elecciones2021: Faltan dos días para las votaciones y varias noticias falsas sobre los candidatos circulan en la red. Gracias a PerúCheck podrás corroborar si la información que viste era cierta o no.

PerúCheck: la herramienta para combatir la desinformación en las Elecciones 2021.

PerúCheck: la herramienta para combatir la desinformación en las Elecciones 2021.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Abr 2021 | 17:39 h

Faltan pocos días para las elecciones presidenciales 2021 y seguramente haz visto decenas de noticias falsas en las redes sociales. Si bien, todos tenemos libertad de expresión, siempre se debe garantizar que la información sea verificada para que se puedan debatir ideas.

No obstante, en épocas electorales, lamentablemente personas inescrupulosas inventan y esparcen cualquier tipo de 'fake news' para difamar a un candidato.

Ante esta situación, el Consejo de la Prensa Peruana lanzó PerúCheck, una herramienta digital de fact checking periodístico que tiene como objetivo detener la desinformación.

Esta plataforma fue desarrollada en colaboración de el Diario El Comercio, el Grupo La República y el Grupo RPP. También la integran medios de nueve regiones del país, con los que se comparten el mismo fin: informar verídicamente a los peruanos.

Así funciona PerúCheck

PerúCheck es una página web totalmente gratuita (clic aquí para entrar) que verifica todo tipo de información 'dudosa' sobre los postulantes. No es partidario de ningún partido, por lo que la herramienta muestra investigaciones imparciales.

A continuación algunos ejemplos recientes de la información que corroboraron sobre los candidatos:

aweita.peaweita.peaweita.pe

Por otro lado, los usuarios peruanos también pueden desmentir cualquier tipo de noticia con contenido falso y que pueda ser factible de verificar. Tan solo envías dicha información al correo electrónico que aparece en la página. Posteriormente la mesa de editores lo verificará para que después sea publicado.

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.