• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Twitch sancionará a usuarios que realicen "acciones indebidas graves" fuera de su plataforma

Mediante la actualización de su política de conducta de odio y acoso, la plataforma ahora aplicará fuertes sanciones a aquellos streamers que cometan infracciones incluso fuera de ella.

Twitch ahora impondrá sanciones para conductas graves que realicen usuarios fuera de la plataforma./Fuente: Getty Images.

Twitch ahora impondrá sanciones para conductas graves que realicen usuarios fuera de la plataforma./Fuente: Getty Images.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Abr 2021 | 1:30 h

Regular el contenido de los usuarios en una plataforma digital tan grande no es sencillo y, sea mediante moderadores humanos o algoritmos programados del sistema, existen diversos pros y contras inevitables en cada caso. Twitch, una de las páginas de streaming más populares de Internet no es la excepción a la regla y, debido a casos pasados que han ocurrido con creadores de contenido asociados, han decidido plantear cambios para mantener las cosas en orden.

En enero de 2021, Twitch actualizó lo que denomina como política de conducta de odio y acoso, una serie de normas que tienen como objetivo proteger a su comunidad. No obstante, esto solo cubría las acciones que se realizan dentro de la plataforma, por lo que ahora la directiva de la página ha implementado una nueva modificación en la aplicación de sanciones fuera del servicio como medida en contra de los malos elementos.

PUEDES VER: ¡ATENCIÓN! PRECIO DE LAS RAM SUBIRÍA DESCOMUNALMENTE POR ESCASEZ DE COMPONENTES EN LOS PRÓXIMOS MESES

Según menciona Twitch en un comunicado publicado en su blog oficial, ahora “aplicará sanciones en contra de ofensas graves que presenten un riesgo de seguridad sustancial para la comunidad de la plataforma, incluso si tales acciones ocurren completamente fuera de ella”. Como ejemplo de este tipo de conductas, la compañía compartió una lista de todas las ofensas que entran en esta categoría, las cuales son:

  • Violencia letal y extremismo violento
  • Reclutamiento o actividades terroristas
  • Amenazas explícitas o creíbles de violencia masiva (p. ej., amenazas en contra de un grupo de personas, un evento o lugar de reunión)
  • Liderar o pertenecer a un grupo de odio
  • Realizar o actuar como cómplice de actividades sexuales no consentidas o agresión sexual
  • Explotación sexual de menores, como preparar a menores para actividades sexuales y promoción/distribución de materiales sexuales de menores
  • Acciones que pondrían en riesgo directa y explícitamente la seguridad física de la comunidad de Twitch, como amenazas de violencia en un evento de Twitch
  • Amenazas explícitas o creíbles en contra de Twitch, incluido su personal

Por supuesto, si ya es difícil controlar y rastrear el contenido de los usuarios dentro de la plataforma, hacerlo fuera de ella supone un nivel de complejidad incluso mayor. No obstante, Twitch ha expuesto que, en algunos casos graves donde haya evidencia comprobable disponible, se pueden tomar medidas inmediatas en contra de estas personas por conductas de odio y acoso que sucedan fuera de la página “cuando tales conductas estén dirigidas a miembros de la comunidad de Twitch”.

Con esta actualización, se han establecido dos categorías para la aplicación de sanciones fuera de Twitch las cuales, citando textualmente al comunicado, son las siguientes:

  • "Categoría uno: Una persona es víctima de acoso dentro de Twitch, así como también fuera de Twitch. En este caso, consideraremos las conductas o declaraciones comprobables fuera del servicio que se relacionen con un incidente que haya ocurrido en Twitch".
  • "Categoría dos: Ahora aplicaremos sanciones en contra de ofensas graves que presenten un riesgo de seguridad sustancial para la comunidad de Twitch, incluso si tales acciones ocurren completamente fuera de Twitch".

Debido a la complejidad de esta medida, Twitch se ha aliado con un “despacho jurídico experto” y además ha aumentado el tamaño del equipo interno a cargo. Pero, la plataforma también ha hecho hincapié en que no pretende reemplazar a las autoridades policiales en este tipo de casos y que las personas deberían acudir a la institución como primer paso ante la posibilidad de que se ejecuten estas conductas graves fuera de la plataforma.

Para tranquilidad de un sector de la comunidad de la plataforma, la compañía mencionó que solo tomará acción cuando se cuente con evidencia como enlaces, capturas de pantalla, videos de conductas fuera de Twitch, entrevistas, reportes policiales o interacciones que hayan sido previamente revisadas por el equipo de cumplimiento de ley o investigadores externos. Del mismo modo, los resultados solo se compartirán con las personas involucradas y nunca con el público general.

“Aplicaremos una sanción solo si conseguimos confirmar la evidencia de la infracción", mencionó Twitch.